Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > 1ª EXPOSICIÓN DE MAILLOTS MÍTICOS

1ª EXPOSICIÓN DE MAILLOTS MÍTICOS

1ª EXPOSICIÓN DE MAILLOTS MÍTICOS

1ª EXPOSICIÓN DE MAILLOTS MÍTICOS DE CICLISMO DE ANTONIO SEVILLANO

 

  Por: @Almanzaluismi [29/04/13]

 

  Hasta el próximo día 1 de mayo se puede disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones La Ermita de Tudela de Duero (Valladolid) de una fantastica exposición de maillots míticos de ciclismo de los años ´70 y ´80. Son maillots pertenecientes a la colección de Antonio Sevillano y en ésta su primera exposición podemos ver unas 40 unidades de las 270 que ya ha conseguido coleccionar, aunque su intención es llegar a hacer una gran exposición donde mostrar la colección completa. "La idea es llegar a exponer toda la colección completa algun día y así ademas agradecer a todos los amigos que han colaborado conmigo cediendome éstos recuerdos".

 

 

  En la exposición podemos encontrar verdaderas joyas del ciclismo, maillots de equipos como Kas, La Casera, Molteni, Novostil, Inuri, aportaciones de Pedro Delgado, Lale Cubino, Chava Jimenez, Juan Carlos Dominguez y un largo etc. que hace que lo mejor sea visitar la exposición y valorar todo lo expuesto.

 

 

  Antonio Sevillano, es un gran apasionado del ciclismo, pasó por todas las categorías inferiores en el ciclismo de Valladolid y como amateur estuvo en las filas del mítico equipo Pescanova de Vigo y tambien en Saver-Forjas Amor de Palencia. A partír de ahí comenzó su afición por coleccionar maillots de ciclismo, fotos y demás complementos. Es un gran trabajo y como él mismo nos confiesa, es una apasionante viaje que nunca tiene fin. "Siempre quieres más, cuando ya consigues un maillot que llevas tiempo buscando, quieres otro aun con más valor y siempre buscas algo más".

 

  Además de maillots tambien podemos ver otros complementos como bidones, gorras, las típicas chichoneras. "Una de las cosas que más llama la atención de los visitantes, son las zapatillas de Jose María Jimenez el Chava, la gente me pregunta si fueron de él de verdad y claro que fueron suyas, me las cedió Azucena, fue todo un detalle por su parte". Y es que Antonio Sevillano además de exponer está en la sala explicando a los interesados los detalles y la historia de cada una de las prendas expuestas.

 

  El equipo de PEDALEO tambien ha querido hacer su aportación a su coleccion, se trata del primer maillot del mítico equipo Kelme alla por el ´79 y que perteneció a Celestino Prieto. "Es un maillot de gran valor y me he propuesto llegar a completar todos los maillots del equipo Kelme, desde ese primero del año ´80 hasta el ultimo del 2004".

 

Otro de los objetivos que se ha propuesto, es completar todos los maillot de la actual estructura del equipo Movistar. "Ya tengo bastantes de Reynolds, Banesto, Islas Baleares, Caisse D´Epargne, Movistar pero me falta alguno, es dificil dar con los primeros de Reynolds pero estoy en ello, buscando información continuamente e intentando localizarlos".

 

 

 Ya han sido varios los ilustres del ciclismo que se han acercado a ver la exposición, entre ellos uno de los directores mas importantes de los últimos años, Javier Minguez y que posiblemente sea el nuevo seleccionador nacional.

 

 

  En la imagen podemos ver a Antonio Sevillano junto a Paulino, ciclista profesional  en los  años ´70 con un maillot del equipo Novostil.

 

  Estaremos atentos a la evolución de ésta curiosa colección vinculada al mundo del ciclismo y a sus proximas exposiciones.

 

  Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)

Volver al índice - Noticias de Interes