Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > 75º CARRERA DEL PAVO en SEGOVIA (25-12-2010)

75º CARRERA DEL PAVO en SEGOVIA (25-12-2010)

75º CARRERA DEL PAVO en SEGOVIA (25-12-2010)

 

SÁBADO DÍA 25 DE DICIEMBRE 2010, A LAS 11:30 HORAS, SE DISPUTARÁ, COMO VIENE HACIÉNDOSE MUCHOS AÑOS ATRÁS EN SEGOVIA, la 75º edición de la CARRERA DEL PAVO. PRUEBA CICLISTA NAVIDEÑA PARA BICICLETAS SIN CADENA.

 

Con el Patrocinio del Ayuntamiento de Segovia-Instituto Municipal de Deportes, además de la colaboración de varias casa comerciales segovianas, el próximo sábado día 25 de diciembre, se celebra una nueva edición, de la tradicional CARRERA del PAVO “Original 1.935”, en este año 2010, la setenta y cinco edición, que marca un nuevo listón dentro del reconocimiento de los años “de vida” que vienen perdurando los acontecimientos deportivos, como es este caso. Se trata de una prueba ciclista para todas las categorías con “bicicletas sin cadena”.

 

La organización de esta singular prueba ciclista, corre a cargo del segoviano Club Ciclista 53x13. 

Esta singular carrera ciclista, de la que no se tiene conocimiento exista otra, se caracteriza por disputarse con bicicletas “sin cadena” sobre un recorrido de unos quinientos cincuenta metros, de los cuales, ciento diez son en descenso, cincuenta llanos y el resto, trescientos treinta en ascenso con una pendiente que varía entre el cinco y el siete y medio por ciento.

Es fácil deducir, que el ciclista participante tiene que ir montado en su bicicleta sin cadena y no puede poner pie a tierra ni apoyarse en ningún sitio, de ocurrir, sería hasta ahí, su distancia recorrida para la clasificación individual final.


El lugar de Segovia donde se celebra esta prueba ciclista es emblemático, al pie del Acueducto Romano y por el centro antiguo de la ciudad.

La carrera se disputa en dos modalidades: “bicis con rueda normal” y “bici con rueda excéntrica”. La salida de los corredores es de uno en uno. De llegar más de uno a la línea de meta, se disputaría una segunda manga de desempate, en la que saldrían juntos los corredores que hubiesen alcanzado la meta de cada una de las modalidades, ganando el que primero llegue o que más cerca de la línea de meta se quede.                     .
- La prueba dará comienzo a las 11:30 horas.                                        .
- Las inscripciones, se podrán realizar desde las 10:30 horas, en Plaza del Azoguejo, en la “Oficina de Recepción de Visitantes”.    


NOTA: Desde sus inicios en 1935, hasta hace unos siete años, los premios a los ganadores, pavo, pato y pollo, se entregaban vivos a los ganadores, pero para evitar polémicas con la protectora de animales, que permanentemente estaba denunciándonos, aunque no servía para nada, acogiéndose mal a un artículo de la protección de animales en Castilla y León, que hablaba de los animales de compañía, no para engorde y alimentación, como son los premios de esta carrera (pavo, pato y pollo), ahora se entregan los animales sacrificados. Es cierto que la entrega de premios ha perdido colorido, pero evitamos el cruce de acusaciones y réplicas en los medios de comunicación, más las gestiones para desestimar la denuncia; así como alguna posible pequeño incidencia con los animales, aunque fuese totalmente involuntaria.

Volver al índice - Noticias de Interes