Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > CHALLENGE OURENSE 2014

CHALLENGE OURENSE 2014

CHALLENGE OURENSE 2014

CHALLENGE OURENSE CON OUTRA MIRADA

4º ETAPA

 

Pasadas las 11:30 de la mañana, se daba la salida a la 4ª Etapa de la Challenge Ourense Provincia Termal. En la línea de salida se daban unos 90 corredores, de los que no faltaba ninguno de los que estaba luchando por el maillot blanco y verde de líder de las dos categorías, como líderes de la jornada anterior salían en la categoría senior/master 30 el corredor senior del equipo navarro Discóbolo, Julio Maiques, y en la categoría master 40/50/60 el corredor del CC Rias Baixas Jose L. Carnicero.

 

Un gran abanico de corredores podrían alzarse con la victoria de la Challenge, así que la etapa de hoy se presumía muy disputada desde el comienzo. Así fue, ya desde los primeros metros, los corredores de la clasificación general copaban los primeros puestos del pelotón. Y así ya en el kilometro 4 de la etapa el corredor del equipo Supermercados Froiz, Samuel Rodríguez, saltó del pelotón. Poco a poco fue consolidando su ventaja sobre el grupo principal, que siempre andaría rondando los 40 seg. Mientras el corredor del equipo alimenticio rodaba en solitario en cabeza de carrera, en el  grupo se sucedían los ataques, hasta que a mitad de la prueba, el líder de la categoría de máster 40/50/60 José L. Carnicero, pinchó su rueda delantera, fue entonces cuando los corredores del CC Orensano,  empezaron a tirar fuertemente del pelotón, para dejar atrás al corredor del Rias Baixas, y que su compañero Javier González tuviera opciones en el sprint final de luchar por el podio de la categoría.

 

Así se llegó al final de carrera, con un valiente corredor  Samuel Rodríguez,  que rodó en solitario prácticamente toda la prueba, unos 70 Km, a una media de 39,8 km/h. Al corredor del Supermercados Froiz, no le valía solo la victoria de etapa, sino que tenía que esperar a ver que sucedía en el sprint del grupo para ver que puntuaban sus rivales directos. Muy atento estuvo el corredor santiagués, Francisco Javier Iglesias, del equipo Bar Caminante, que partía como segundo en la clasificación general, que demarró en los quilómetros  finales y llego con unos segundos de ventaja sobre el pelotón, logrando así el segundo puesto de la etapa. Segundo puesto en la prueba que le valía para lograr los puntos necesarios que le harían ganador de la segunda edición de la Challenge Ourense Provincia Termal.

 

El líder hasta la etapa de hoy, Julio Maiques no lograba superar la séptima posición en meta, pero le valía para empatar a puntos con el corredor del día, Samuel Rodríguez, el desempate entre los dos se haría por la suma de los puestos de las 4 etapas. Que daría como segundo al Julio Maiques y tercero Samuel Rodriguez.

 

 

En la categoría de master40/50/60, después del pinchazo del líder, la lucha por la victoria de la Challenge, sería entre dos corredores,  Manuel Mondoruza, del Discobolo, y el corredor del CC Caleya Rubén Gonzalez, en un reñido sprint, Mondoruza superó a Rubén y se hizo con el maillot verde y blanco que le acredita como ganador final de la Challenge en la categoría master 40/50/60, en tercera posición, un gran sprint del corredor Orensano, Javier Gonzalez, le hizo auparse con la cuarta posición de la etapa, lo que hizo posible sumar los puntos necesarios para superar en la clasificación general a Jose L. Carnicero.

 

Cabe destacar la gran actuación del corredor Juvenil  Marco Alejandro Alvarez, del CC Redondela-Hobby bike, que a pesar de su juventud, logró llevarse una etapa, y lograr también el cuarto puesto en la clasificación general, a tan solo 1 puntos del podio, y 2 puntos de la victoria final.

 

Al finalizar se hizo entrega de todos los trofeos a los podios de la etapa:

SENIOR

SAMUEL RODRIGUEZ-CC SUPERMERCADOS FROIZ

 

JULIO MAIQUES-CC DISCOBOLO

JAVIER GARCIA-BAQUE CAMPOS

 

MASTER30

 FCO. JAVIER. ALVAREZ- CAFÉ BAR CAMINANTE

AITOR REDONDO – CC LUGONES

DARIO ARIAS – CC MAPFRE

 

MASTER 40

JAVIER GONZALEZ – CC ORENSANO

MANUEL ALVAREZ- CC DISCOBOLO

RUBÉN GONZALEZ- CC CALEYA

 

MASTER 50

FABIAN GARCIA- CC DISCOBOLO

JOSE CARLOS RIOL- CC ORENSANO

 

Así quedó la clasificación general final:

 

PUN

NOMBRE

EQUIPO

CAT.

1

126

FCO.  JAVIER IGLESIAS MOSQUERA

BAR CAMINANTE

Master 30

2

125

JULIO MAIQUES MELENDRE

DISCOBOLO SPORT

Senior

3

 

SAMUEL RODRIGUEZ GIL

SUPERMERCADOS FROIZ

Senior

4

124

MARCO A. ALVAREZ PARGA

Redondela-Hobbybike

Juvenil

5

114

AITOR REDONDO SANTIAGO

CCLUGONES

Master 30

6

106

MANUEL ALVAREZ MONDORUZA

DISCOBOLO SPORT

Master 40

7

 

DAVID RODRIGUEZ DIAZ

NORINVER

Master 30

8

105

LUIS ALBERTO BERNÁRDEZ LOSADA

CHANTADINO

Master 30

9

104

RUBEN GONZALEZ FERNENDEZ..

CC CALEYA

Master 40

10

88

JAVIER GONZALEZ LOPEZ

CC ORENSANO

Master 40

 

 

 

 

 

 

Volver al índice - Noticias de Interes