Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > CLAUSURA TEMPORADA 2012 S.C. AGUILARENSE

CLAUSURA TEMPORADA 2012 S.C. AGUILARENSE

CLAUSURA TEMPORADA 2012 S.C. AGUILARENSE

Este sábado 17 de Noviembre, se ha celebrado la Gala de Clausura de la Temporada 2012 del C. D. Ciclista Aguilarense "Alberto Fernández".

 

A las 17:30 de la tarde se realizó una visita al monumento en memoria de “Alberto Fernández” que esta situado en la Ciudad Deportiva de Aguilar de Campoo a la que también da nombre el malogrado ciclista.

 

Ya a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Compasión, se celebró un acto público, que fue conducida por el vicepresidente del club José Ángel Gutiérrez.

 

En primer lugar se visionó un video con imágenes recopiladas de distintas fuentes en las que podía verse: la reinauguración del Monumento dedicado a Alberto Fernández “El Galleta”, realizada el pasado 6 de Septiembre coincidiendo con la salida de la Vuelta a España desde Aguilar de Campoó; imágenes de la salida de la Vuelta a España desde nuestra localidad, además de una salida de la sección de cicloturismo en la que coincidimos en su entrenamiento con el ciclista del Euskaltel Rubén Pérez, que rodó unos kilómetros con este grupo; posteriormente se visionó una presentación, en la que se recogía la Memoria de actividades del C.D. Aguilarense de la temporada 2012, así como el proyecto para la temporada 2013.

 

 

Seguidamente comenzó la charla coloquio con la presencia de los ciclistas Rubén Pérez (EUSKALTEL), David De La Fuente (CAJA RURAL), Roberto Alcaide (CICLISTA PARALIMPICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA), Alberto Fernández (EXCICLISTA DEL XACOBEO-GALICIA) y el ex-ciclista Alfonso Gutiérrez (PROFESIONAL DESDE 1983-1994).

 

En la sala, que presentaba un lleno absoluto, contábamos con la presencia del Presidente de la Diputación D. José Mª Hernández, el responsable de la Fundación Provincial de Deportes y Alcalde de Velilla Gonzalo Pérez, la Alcaldesa de Aguilar de Campoó Mª José Ortega, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Aguilar Aurelio Tejedor y el Alcalde de Pomar Teófilo Calderón.

 

El coloquio versó fundamentalmente sobre la situación actual de los ciclistas asistentes, anécdotas de la carrera deportiva de Alfonso Gutiérrez, la Vuelta Ciclista a España en su paso por nuestra localidad y la etapa de Lagos en la que tanto David de la Fuente como Rubén Pérez estuvieron escapados y finalizaron 2º y 4º respectivamente, dando también a que los presentes al acto pudieran realizar preguntas a los ponentes.

 

Dentro del acto, también se presentó a las autoridades y público asistente la nueva junta directiva del club, que se amplió de 5 a 10 componentes en las pasadas elecciones celebradas en el mes de Octubre.

 

Como fin de fiesta actuó el grupo local Guitars 4.

Mas tarde se celebró una cena, como todos los años, a la que asistieron los socios del Club e invitados en la que se realizó de forma amena la entrega de regalos a los cicloturistas y miembros de la escuela. Así como a Marcos Rojo y Ángel de Julián, ciclistas Sub-23 de la cantera local. También recibieron sus regalos los tres infantiles que correrán la próxima temporada en Cantabria en categoría cadete.

 

 

Por ultimo, los invitados recibieron un pequeño obsequio y se sortearon unos recuerdos entre los asistentes.

Para finalizar la noche, una nueva actuación de Guitars 4 puso fin a la gala.

 

Hasta el próximo año,

CLUB D. CICLISTA AGUILARENSE “ALBERTO FERNANDEZ”

 

Fotografias: Manuel Rodriguez y C.D.ciclista Aguilarense "Alberto Fernandez"

Volver al índice - Noticias de Interes