Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > TERRASSA ACOGERA LOS CAMPEONATOS DE BMX

TERRASSA ACOGERA LOS CAMPEONATOS DE BMX

TERRASSA ACOGERA LOS CAMPEONATOS DE BMX

Terrassa (Barcelona) está ya preparada para acoger este fin de semana el Campeonato de España de BMX 2011, que estrena formato a una sola fecha, al igual que el resto de las disciplinas, adaptándose también a la fórmula de los Mundiales UCI, bajo la organización del Club BMX Terrassa.

 

El escenario será el nuevo circuito de Les Arenes, uno de los mejores recorridos que hay en nuestro país en el que se disputará el Campeonato en una doble jornada. Tras la matinal del sábado 2 –de 10,30 a 15,00-, centrada en los entrenamientos, por la tarde –de 16,20 a 19,30- se disputarán las pruebas para 15 y 16 años, juniors (hombras y mujeres), élites (hombres y mujeres) y veteranos, así como cruisier para todas las categorías, salvo juniors, élites y féminas.

 

Sin ninguna duda, la categoría élite será la reina, en la que se prevé un cerrado duelo entre el madrileño Pablo Galán y el alicantino Mark Kilian, con permiso del extremeño Javier Morales, el castellano-manchego Gustavo Alcojor, o el aragonés Rubén Crespo.

 

En juniors, atención al valenciano Diego Pascual de Póbil, al madrileño Gonzalo Allepuz, aunque el gran favorito es el extremeño Alejandro Kim, mientras que la carrera femenina será una reedición del tradicional duelo entre la canaria Salomé Barbuzano y la alicantina Daría Torrero, con la castellano-manchega Daniela Moreno como ‘outsiders’.

 

El domingo 3, entre las 9,00 y las 12,30 competirán las categorías de menor edad, las féminas de iniciación, los seniors y masters, así como los cruisier en las categorías que no lo hicieron en la jornada anterior.

 

R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias de Interes