Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > Campeonas Copa de España 2010

Campeonas Copa de España 2010

Campeonas Copa de España 2010

Rosa Bravo (élite), Lucía González (sub-23). Tania Calvo (junior) y Zuriñe Viana (cadete), vencedoras finales de la Copa de España


Una vez decidido que no habrá más pruebas en la Copa de España de ciclismo femenino 2010, la RFEC ha publicado las clasificaciones definitivas en base a las cinco pruebas disputadas, con el descarta del mejor resultado.

 

De esta forma, se ha confirmado el triunfo de la vallisoletana Rosa Bravo (Tinlohi) en élites, con 173 puntos, siendo Belén López (Lointek), segunda, con 164, y Lucía González (Lonutek), tercera y mejor sub-23, con 160.

 

Si en la máxima categoría no ha habido cambios, sí los encontramos en juniors, donde Tania Calvo (Emerita Track) se ha hecho con el triunfo, desplazando a Tania Martínez (AEL) a la segunda plaza, siendo tercera Judith Vidal (JCS), con 193, 172 y 166 puntos, respectivamente.

 

Finalmente en cadetes, triunfo de Zuriñe Viana (Meruelo), por delante de Alicia González (Gutrals) y Elena Lloret (AEL).

 

Hay que destacar que este es el séptimo triunfo de Bravo en la Copa de España absoluta; se impuso de forma consecutiva desde 1998 hasta 2002, y en estas dos últimas ediciones. Lucía González también ganó el maillot de campeona, pero en 2006 cuando era cadete; las otras dos corredoras se estrenan.

 

Fuente: R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS