Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > COPA ESPAÑA C.R. DE FEMINAS EN CUELLAR

COPA ESPAÑA C.R. DE FEMINAS EN CUELLAR

COPA ESPAÑA C.R. DE FEMINAS EN CUELLAR

La ciudad segoviana de Cuellar será escenario el próximo domingo, 8 de mayo, del III Trofeo Nacional de Ciclismo femenino, organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos, segunda prueba puntuable de la Copa de España femenina, en todas sus categorías.

 

Como sucedió en 2009 –la prueba no pudo disputarse el año pasado por problemas logísticos- se ha optado por la fórmula contrarreloj, con el fin de compensar la escasez de esta disciplina en el calendario nacional.

 

De esta forma, a las 12,00 comenzarán las cadetes, que competirán en un recorrido de 12 kilómetros, para seguir con las juniors a partir de las 12,45, que afrontarán el mismo circuito, y terminar con las élites a las 13,15, aunque ya cubriendo el doble de distancia, 24 kilómetros. A las 14,45 está prevista la entrega de trofeos.

 

La primera prueba se caracterizó por la escapada de tres corredoras –la mencionada Alicia González, Mireia Orengo (Ciclos Benavent) y Elisabeth Bru (Nicky’s)- que llegarían destacadas a meta y se jugaban la victoria entre ellas terminado por este orden. Cuarta a 1-10 era Ziortxa Isasi (Ciclos Iturriaga).

 

Ana Usabiaga (Cepsa) es la actual líder de la categoría élite, con 60 puntos, por delante de Anna Ramírez (Ono) y Sara Ortiz (Meruelo), con 54 y 49 respectivamente, aunque la gran atracción en tierras segovianas será la presencia de Eneritz Iturriaga (Lointek), gran favorita para la crono y más cuando se lo ha marcado como objetivo de esta primera parte de la campaña.

 

La otra Usabiaga, Irene, encabeza la general junior, por delante de Sheyla Gutiérrez (Meruelo), Zuriñe Viana (Meruelo) y Eider Merino (Modus Vivendi), las tres de primer año, mientras que Alicia González (Gutrans), Mireia Orengo (Ciclos Benavent) y Elisabeth Bru (Nicky’s) fueron las tres mejores en la prueba inaugural y por lo tanto, en la general de las cadetes.

 

 Crónica de la R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS