Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > LA MAREA NARANJA CRECE CON ARFLU

LA MAREA NARANJA CRECE CON ARFLU

LA MAREA NARANJA CRECE CON ARFLU

LA MAREA NARANJA CRECE

 

 

De izquierda a derecha; Leire Casimiro (Psicóloga), Sandra Antón, Alba Agudo, Nerea Eugenia Iturriaga, Jairo Agudo (Mecánico), Argiñe Eirós, Yaiza Aguirre, Enara López, Yaiza Vega (en la bici) y Agachado Iban Pérez (D.D.).

 

 

En la siguiente foto la corredora Silvya Pérex, que no pudo acudir a la pequeña concentración que realizamos el día 5, víspera de reyes, en el que tuvimos el primer entrenamiento conjunto.


El equipo femenino Arflu Industrial Valvules / Punta Galea Tx. E., después de varios intentos y tras haber competido la temporada pasada con una sola corredora donde conseguimos la victoria en los campeonatos de Vizcaya de ruta y CRI en la categoría cadete, ha crecido. El aumento de corredoras ha hecho que este club crezca y en el apartado de ciclismo femenino empecemos en la base desde escuelas y nos vayamos a la competición a la categoría de Sub23.


Este gran cambio puede deberse a los valores que forman parte de nuestra filosofía y que rigen nuestra práctica diaria, siendo el primero: que lo más importante sean las corredoras como personas y no como máquinas y segundo; que ellas disfruten y aprendan haciendo el deporte que han elegido.

En la categoría cadete tenemos a Enara López, siendo este su segundo año en esta categoría. Le acompañan Argiñe Eirós y Silvya Perex, esta última una vizcaína de nacimiento, pero que vive en Medina, siendo para las dos su primer año en la competición. Hay bastantes esperanzas en este trío.


En la categoría junior tenemos que mencionar en primer lugar a nuestra canterana, Nerea Eugenia Iturriaga. Le acompañan Yaiza Vega y Yaiza Aguirre. A este trío de vizcaínas de primer año se les une la cántabra Alba Agudo para darles la experiencia de una corredora centrada de segundo año.


Por último pero no menos importante, en la categoría sub 23 nos acompaña otra cántabra, Sandra Antón que intentará codearse con la élite nacional.

 


A día de hoy, éstas son las ocho corredoras que componen el equipo aunque no cerramos la puerta a alguna incorporación más.


A cargo del equipo estará Iban Pérez, técnico experimentado en el campo femenino, y estará acompañado por Jairo Agudo como mecánico y Leire Casimiro como psicóloga del equipo.


Los objetivos para este año son el torneo Euskaldun, los campeonatos de Vizcaya, Euskadi, Castilla y León y Cantabria, además de intentar aportar el máximo número de corredoras para los Campeonatos de España. Permanecemos a la espera de saber lo que ocurrirá con la Copa de España, y de realizarse, lucharemos por hacer el mejor papel posible.


Otra gran novedad para este año será que a las corredoras se les hará estudios biomecánicos cada seis meses para poder evitar posibles lesiones que se puedan producir y evitar las malas posturas sobre la bicicleta.

 


Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de un histórico y gran club como Punta Galea Tx. E., de donde han salido grandes corredores profesionales, así como, del gran apoyo altruista de la gente que nos rodea y nos da ánimo para continuar día a día.

 

No obstante, sin el apoyo de un buen patrocinador en estos tiempos tan difíciles, no podría llevarse a cabo.
Agradecemos todo el esfuerzo de las personas volcadas en este proyecto.

 

Prensa: Punta Galea Tx. E.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS