Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > OSINTXU ACOGE CARRERA FEMINAS

OSINTXU ACOGE CARRERA FEMINAS

OSINTXU ACOGE CARRERA FEMINAS

El próximo sábado, a las 11 de la mañana, en Osintxu se disputará una nueva edición de la carrera para féminas. Patrocinado por la cooperativa Soraluce, la carrera contará con además de la corredoras del País Vasco, con corredoras de otra comunidades. En la edición del año pasado, tomaron la salida 75 corredoras dividas en las tres categorias habituales: cadetes, juveniles y elites.

 

Para este año, también esta previsto lo mismo y con idéntico recorrido al del año pasado. En primer lugar, tomarán la salida las corredoras elite, para que posteriormente se vayan incorporando las demás corredoras en función de la categoría y el kilometraje a realizar, quedando las elites en 87.7 kilómetros, las juveniles 62,5 y las cadetes 31,5 en un recorrido sin ninguna dificultad orográfica, puesto que la organización quiere potenciar la participación posibilitando que todas puedan finalizar la prueba.

 

El recorrido transcurrirá entre las localidades de Osintxu, Bergara y el barrio de Zubillaga en Oñati. La organización de la prueba corre a cargo de la comisión del barrio de Osintxu y el club Lokatza Ziklismo Eskola con la colaboración de Soraluce S. Coop. Las vencedoras el año pasado, en cadetes, la actual campeona de España en la categoría Alicia Gonzalez, en juveniles la medallista en los campeonatos del mundo y de Europa en pista Tania Calvo y en elites, la medallista olímpica en Pekín, Leire Olaberria.
 
Unido ha este evento deportivo, el departamento de igualdad del ayuntamiento de Bergara, ha organizado, para el viernes a las 19.00 (vispera la carrera) en el pleno, una mesa redonda en el que se tratará la mujer en el ciclismo y el deporte de alto nivel, en la que participarán las corredoras del equipo Lointek Eneritz Iturriaga y Ana Usabiaga, la reportera Arritxu Iribar y la consejera en deportes y especialista en igualdad, Ainhoa Azurmendi.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS