Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > VOS GANA G.P. CIUDAD DE VALLADOLID

VOS GANA G.P. CIUDAD DE VALLADOLID

VOS GANA G.P. CIUDAD DE VALLADOLID

Vos se impone en el GP Valladolid; Iturriaga, la mejor española

 
 

La holandesa Marianne Vos (Nederland Bloeit) ha sido la vencedora del Gran Premio Ciudad de Valladolid, sexta puntuable para la Copa del Mundo femenina, con lo que consolida su liderato en la general de esta competición.

La subcampeona del mundo superaba en el sprint a otras cinco corredoras que llegaron levemente destacadas: la italiana Rosella Callovi (Mcipollini), la suiza Emma Johansson (Hitec), la alemana Judith Arndt (HTC-Highroad), la también transalpina Noemí Cantele y la británica Elizabeth Armistead, ambas del Garmin-Cervelo.

Eneritz Iturriaga fue la mejor de la españolas en meta, en una carrera que entró muy rota en la meta de Parquesol, ya que las cinco vueltas al circuito final resultaron bastante selectivas. La vizcaína se clasificaba en el puesto 32, a 1-31, y algo más atrás Ana Belén García y Anna Sanchis, ambas de Bizkaia-Durango, que cedían 2-12, clasificándose en los puestos 47 y 48 respectivamente.

 

En lo que se refiere a las corredoras de la selección, las mejor clasificadas fueron Anna Ramírez (76ª) y Sara Ortiz (96ª), a 10-29. “Las dos han entrado en la parte final con el pelotón, pero la parte final ha sido bastante más dura y las corredoras que se descolgaban ya no tenían nada que hacer”, comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta quien también ha destacado “la carrera de Eneritz, que ha aguantado hasta la penúltima vuelta, así como la reaparición de Anna Sanchis antes de lo previsto, que ha rodado a buen nivel tras estar un año parada”.

 

R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS