Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias FÉMINAS > WORLD CUP DE VALLADOLID EN DIRECTO

WORLD CUP DE VALLADOLID EN DIRECTO

WORLD CUP DE VALLADOLID EN DIRECTO

 

TVCyL ofrecerá la prueba en directo y que Teledeporte la emitirá en diferido.

 

Lo mejor del ciclismo femenino mundial se dará cita el próximo domingo en tierras castellano-leonesas, con el II Gran Premio Ciudad de Valladolid, sexta prueba puntuable para la Copa del Mundo, y que contará con la presencia de la selección nacional y los tres equipos españoles.

 

La prueba, organizada por el CC Cadalsa, se disputará sobre un recorrido de 124 kilómetros, con un circuito largo que transcurre por Villanueva de Duero, Tordesillas, Torrelobatón, Peñaflor, Wamba y Zaratán antes de entrar en Valladolid y afrontar otro urbano de 6,6 kilómetros en la zona de Parquesol al que se darán cinco vueltas, con la subida a la calle Hernando de Acuña, donde esta la meta, como una criba de cara al resultado final.

 

En total serán 23 los conjuntos que tomarán parte, con seis selecciones nacionales - España, Países Bajos, Alemania, Australia, Portugal y Francia- y el resto equipos profesionales, entre los que estarán los tres españoles -Debarrena Guipúzcoa, Bizkaia-Durango y Lointek- junto a HTC Highroad Women, Diadora-Pasta Zara (Estados Unidos), Nederland Bloeit, AA Drink-Leontien NL (Holanda), Garmin Cervelo (Reino Unido), Hitec Products-UCK (Noruega), Topsport Vlaanderen 2012-Ridley, Lotto Honda (Bélgica), Mcipollini Gianbenini, Gauss, Michela Fanini Rox, Top Girls Fassa Bortolo (Italia), Vienne Futuroscope (Francia) y Alriksson Go Green (Suecia).

El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, cuenta para la prueba con Anna Ramírez (Cataluña), Sara Ortiz (Cantabria), Joana Eslava (Navarra), Tania Martínez (Comunidad Valenciana), Mar Bonnin (Baleares) y Carolina Moreno (Castilla-La Mancha). “Se trata de dar una oportunidad a corredoras que no están en los equipos élite y que lo están haciendo bastante bien en Copa de España. El caso más claro es el de Anna Ramírez, que dejó de correr por temas personales, pero que ha vuelto más fuerte que nunca, llevándose la general, o Mar Bonnin, que ganó el domingo pasado en Murcia”.

 

El técnico vasco se lamenta de no haber podido contar con Mayalde Noriega, “una corredora que también está andando bastante bien, que se la ven buenas maneras, pero que nunca había hecho carretera ya que viene del triatlón. Lo que pasa es que es piloto de tándem y la UCI no permite compatibilizar ambas disciplinas salvo que pase un año desde la última competición en ciclismo adaptado”. Finalmente hace mención a ciclistas “muy jóvenes como Tania o Carolina, que quiero que vayan viviendo experiencias como ésta al más alto nivel de cara al futuro”.

 

Pasando a los equipos españoles, y siempre según la preinscripción facilitada a la organización, Lointek presentará a Eneritz Iturriaga, Lucía González, Mireia Epelde, Ana Usabiaga, Belén López y Leticia Gil; Debabarena alineará a la medallista olímpica Leire Olaberria junto a Ane Santesteban, Dorleta Eskamendi, Inmaculada Rafael, Débora Gálvez e Irene San Sebastián. Finalmente el regreso de Anna Sanchis será la gran novedad del Bizkaia. La valenciana competirá junto a Cristina Alcalde, Ana Belén García, Rocío Loureda, Ariadna Tudel y Polna Batagejl.

 

Hay que recordar que la Copa del Mundo está liderada por la holandesa Annemiek Van Vleuten, con 188 puntos, seguida muy de cerca –a sólo 3- por su compatriota Marianne Vos.

 

R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias FÉMINAS