Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias INTERNACIONALES > 93ª MILAN–TURIN / TROFEO NOBILI RUBINETTERIE

93ª MILAN–TURIN / TROFEO NOBILI RUBINETTERIE

93ª MILAN–TURIN / TROFEO NOBILI RUBINETTERIE

 

93ª MILAN – TURIN | TROFEO NOBILI RUBINETTERIE

Por: @JuLiTo99 (24/09/2012)


 

 

Entre tanta noticia de pruebas que desaparecen del calendario o que de tener cinco días de competición pasan a tener dos o tres, la noticia de que una carrera vuelva a celebrarse después de cinco años sin hacerlo es recibida como agua de mayo. Estamos hablando de la mítica ‘Milán – Turín’ o en italiano ‘Milano – Torino’. La prueba más antigua del calendario italiano y de las más antiguas del mundo. Comenzó a celebrarse en el año 1876. Este año la carrera esta organizada por un nuevo grupo, la Associazione Ciclistica Arona, que ha garantizado la celebración de la prueba durante los tres próximos años.

 

Recorrido

 

 

 

 

 

Serán 193,5 kilómetros de recorrido. La primera parte no tiene ninguna dificultad destacable, en su mayoría es terreno llano. Lo complicado y lo mas espectacular del recorrido será el doble paso que tendrán que hacer los corredores a la “Basílica di Superga (4,9 km al 9.2% de pendiente media). Un terreno propicio para escaladores y para clasicomanos con capacidad para subir muros, nombres como Bugno, Jalabert, Roger de Vlaeminck, Moser, Casagrande, Nardello, Bartoli, Di Luca, Martinelli o Astarloa, dejan claro que estamos ante una clásica histórica y con cache dentro del calendario. Costante Girardengo es el que mas veces ha conseguido ganarla, 5 victorias.

 

Favoritos

 

Danilo DI LUCA >Acqua & Sapone – vencedor en 2007. Le va muy bien el recorrido.

 

Alberto CONTADOR> Saxo Bank- Tinkoff - Que hasta ultima hora no se sabÍa si participarÍa, una vez confirmado por él, su participacion, es claro favorito, ya que ha estado muy activo en el pasado mundial estando en la escapada animando la carrera y el recorrido es idoneo para sus caracteristicas.

 

Vincenzo NIBALI > Liquigas – esta haciendo un buen final de temporada, en el mundial se le vio fuerte, es uno de los grandes favoritos.

 

Damiano CUNEGO > Lampre – siempre una incógnita, si tiene un buen será candidato a conseguir la victoria, la irregularidad es su pero enemigo.

 

Carlos BETANCUR > Acqua & Sapone – su ultima victoria en la etapa del Giro di Padania le coloca aquí como uno de los favoritos. Las rampas finales le vienen como anillo al dedo.

 

Paolo TIRALONGO > Astana – el recorrido le va muy bien, teniendo en cuenta lo combativo que es seguro que intenta atacar en la subida final.

 

Franco PELLIZOTTI > Androni – le vimos en muy buena forma y cerca de ganar en las Lagunas de Neila, puerto muy parecido al de hoy, una rueda a vigilar.

 

Joaquim RODRIGUEZ > Katusha – el máximo favorito, es al que mejor le viene la subida final, estará luchando por la victoria.

 

Dani MORENO > Katusha – ya le hemos visto ganar en finales parecidos, jugara sus cartas si Purito le da vía libre.

 

 

Domenico POZZOVIVO > Colnago – dio una auténtica exhibición ganando en el Giro del Trentino en la llegada a Punta Veleno, mucho mas duro que la llegada de hoy, uno de los grandes favoritos si llega en forma.

 

Nombres a tener en cuenta…

 

Johan Esteban CHAVES – Colombia Coldeportes

 

Matteo RABOTTINI – Farnese Vini

 

Thibaut PINOT – FDJ

 

Oliver ZAUGG – RadioShack

 

Moreno MOSER – Liquigas

 

Diego ULISSI – Lampre

 

Emanuele SELLA – Androni

 

Darwin ATAPUMA – Colombia Coldeportes

Volver al índice - Noticias INTERNACIONALES