Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias INTERNACIONALES > 98º GRAN PIAMONTE PARA RIGOBERTO URÁN (SKY)

98º GRAN PIAMONTE PARA RIGOBERTO URÁN (SKY)

98º GRAN PIAMONTE PARA RIGOBERTO URÁN (SKY)

98º Gran Piemonte - La crónica

Por: @JuLiTo99 (27/09/2012)

 

 



Foto: © Fotoreporter Sirotti 

 

Sobre las 10.55 se daba la salida en Fossano para recorrer los 188 kilómetros de recorrido que les llevaría hasta Biella. 141 corredores tomaban la salida, el estadounidense de BMC, Brent Bookwalter el único en no pasar por el control de firmas.

 

Alrededor del kilómetro cinco, los que saltaban del pelotón eran Matthew Lloyd (Lampre), Julián Quintero (Colombia) y Oler Berdos (Utensilnord). Pronto empezarían a coger minutos de ventaja. Pronto empezarían a coger ventaja, transcurridos 12 kilómetros de carrera la ventaja era en torno a 3’50”. La ventaja conforme iban pasando los kilómetros se iba haciendo mayor. Transcurridos 70 kilómetros la ventaja era de 7’. En ese momento en cabeza de carrera quienes tiraban del pelotón eran Colnago y RadioShack.

 

Pasadas las dos horas de carrera se informaba del abandono del ganador del año pasado, Dani Moreno. También abandonaba el combativo corredor italiano del Farnese, Matteo Rabottini. En ese instante de carrera quienes trabajaban en cabeza de pelotón eran Garmin, RadioShack y Movistar. Gracias a eso la ventaja disminuía conforme pasaban los kilómetros.

 

 

 

Foto: © Fotoreporter Sirotti

 

Restaban 50 kilómetros para el final. La distancia de los tres escapados era de 3’40”. Ya en las inmediaciones de Favaro, justo antes de entrar en el circuito final de 16,8 kilómetros, incluida la subida a Favaro, la ventaja era solo de 50”. En el pelotón el trabajo lo hacia Acqua & Sapone, trabajando para su líder, Betancur.

 

Al poco de empezar a subir Favaro por primera vez los escapados serian cazados. Lo intentaban Tiralongo (Astana) y a su rueda Txurruka (Euskaltel), ambos pronto serian cazados. En el último tramo de subida se producían nuevos ataques, serian cuatro corredores, Rubiano (Androni), Brambilla (Colnago), Cattaneo (Lampre) y Miholjevic (Acqua & Sapone) que conseguían tener 10” de ventaja frente al grupo perseguidor. Eran cazados antes de empezar el último ascenso a Favaro.

 

En la ultima subida, nueve hombres saltaban del grupo, eran Caruso y Paolini (Katusha), Betancur (Acqua & Sapone), Kangert (Astana), Santambrogio y Van Avermaet (BMC), Verdugo (Euskaltel) y Henao y Urán (Sky). Ataques entre ellos en la zona mas dura de la subida de la subida. En el último tramo de subida Verdugo y Uran conseguían sacar unos segundos de ventaja al grupo de siete perseguidores.

 

En el descenso hacia la línea de meta, Paolini se destacaba del grupo de siete, llegando hasta la altura de los dos hombres de cabeza, pero Uran ya había conseguido destacarse de Verdugo y coger unos metros suficientes pata hacerse con la victoria. El sprint para la segunda y tercera plaza era para Paolini, que le ganaba la partida a Verdugo gracias a su buena punta de velocidad.

 

Foto: © Roberto Bettini

 

- Clasificación - 

 

1º Rigoberto URÁN (Team Sky) 4h30’21” (velocidad media 41.72 km/h)

2º Luca PAOLINI (Katusha) + 6”

3º Gorka VERDUGO (Euskaltel) + 7”

4º Sergio HENAO (Team Sky) + 11”

5º Carlos BETANCUR (Acqua & Sapone) mt.

6º Mauro SANTAMBROGIO (BMC) mt.

7º Daniele BENNATI (RadioShack) + 27”

8º Greg VAN AVERMAET (BMC) mt.

9º Giovanni VISCONTI (Movistar) mt.

10º Simone PONZI (Astana) mt.

 

- Podium -

 

 

Foto: © Roberto Bettini

 

Por: @JuLiTo99 (Redactor de www.pedaleo.com)

Volver al índice - Noticias INTERNACIONALES