Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias INTERNACIONALES > 98º GRAN PIEMONTE - PREVIA

98º GRAN PIEMONTE - PREVIA

98º GRAN PIEMONTE - PREVIA

 

98º GRAN PIEMONTE / La Previa

Por: @JuLiTo99 (26/09/2012)

 

 

Dani Moreno, vencedor en la edición de 2011. Sorprendía a sus compañeros de escapada en los últimos quinientos metros encabezando una pequeña bajada y consiguiendo unos metros de ventaja suficientes para celebrar la victoria holgadamente. Se convertía así en el segundo español que conseguía ganar en esta clásica. El primero, Faustino Rupérez del equipo Zor-Helios, allá por el año 1982.

_______________________________________________________________

 

En la antesala de la gran cita del fin de semana, Lombardia, se celebra esta mítica clásica antes llamada ‘Giro del Piemonte’ que viene haciéndolo desde 1906. Aquí han conseguido vencer grandes nombres como Chiappucci, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Francesco Moser, Gianni Bugno, Franco Ballerini, Erik Breukink, Richard Virenque o Philippe Gilbert (en dos ocasiones) entre otros. Cuatro hombres comparten el record de victorias (tres victorias) son Constante Girardengo, Aldo Bini, Gino Bartali y Fiorenzo Magni.

 

Recorrido

 

 

El recorrido consta de 188 kilómetros con salida en Fossano y llegada al municipio de Biella. Este año el recorrido cambia en relación al del año anterior. Una primera parte del recorrido donde habrá variedad, terreno llano y terreno “rompepiernas”. El terreno ideal para que se forme una escapada sin gente importante de cara a la victoria. Ya en Biella tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 16.8 kilómetros, donde se encontraran con la mayor dificultad de la jornada, la subida a Favaro (6,2 kilómetros al 5,2 % de pendiente media, con rampas del 11%). Ya dentro del último kilómetro los corredores se encontraran con un pequeño tramo de pave.

 

 

- Perfil de Favaro (deberán subirlo 2 veces)

 

 

Favoritos

 

- Carlos BETANCUR | Acqua & Sapone: la parte final del recorrido se adapta perfectamente a sus condiciones. En las clásicas italianas rinde siempre a buen nivel, 5º puesto en la reciente Milán-Turín. 

 

- Dani MORENO | Katusha: sale con el número uno. Después de la victoria del año anterior será una de las ruedas a vigilar.  El cambio de recorrido le beneficia. Katusha trae un buen equipo para apoyarle. 

 

- Rui COSTA | Movistar: esta demostrando estar en forma en este final de temporada. Será un buen test de cara a Lombardia. Será una de las bazas con las que Movistar peleara por la victoria. La subida a Favaro es ideal para el. 

 

- Samuel SÁNCHEZ | Euskaltel – Euskadi: ya demostró estar recuperado y en buena forma en el Tour de Gran Bretaña. Después de correr el mundial esta será una buena piedra de toque para ver sus opciones de cara a Lombardia. 

 

- Rigoberto URAN | Sky: se le vio muy activo en la parte final del mundial demostrando llegar con fuerza al final de temporada. El recorrido es perfecto para sus características, intentara probarlo en Favaro, aunque llegando en grupo tiene sus opciones. 

 

Atención a…

 

- Lars Petter NORDHAUG & Sergio HENAO | Sky

 

- Luca PAOLINI | Katusha

 

- Franco PELLIZOTTI | Androni

 

- Fredrik KESSIAKOFF | Astana

 

- Nairo QUINTANA & Giovanni VISCONTI | Movistar

 

- Rafal MAJKA | Saxo Bank – Tinkoff

 

- Matteo RABOTTINI | Farnese Vini

 

- Greg VAN AVERMAET & Alessandro BALLAN| BMC Racing Team

Volver al índice - Noticias INTERNACIONALES