Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias INTERNACIONALES > La Previa | Gran Premio Bruno Beghelli

La Previa | Gran Premio Bruno Beghelli

La Previa | Gran Premio Bruno Beghelli

La Previa | Gran Premio Bruno Beghelli

Por: @JuLiTo99 (5/10/12)

 

16º edición del Gran Premio Bruno Beghelli (categoría 1.1). La ultima semiclásica del calendario italiano. Este año con cambio de fechas, normalmente suele estar antes de Lombardia y sirve como preparación para ‘la clásica de las hojas muertas’. Empezó a disputarse en 1996 en lugar de la desaparecida Milán-Vignola. La carrera se disputa por los alrededores de Monteveglio. Esta organizada por el Gruppo Sportivo Emilia.

 

El primero en ganarla fue Mario Cipollini. El que más veces ha conseguido la victoria es el velocista italiano Stefano Zanini en dos ocasiones. Hay otros nombres ilustres que también han conseguido vencer aquí como son Andrei Tchmil, Danilo Hondo, Michael Boogerd, Gianluca Bortolami, Luca Paolini, Damiano Cunego, Alessandro Petacchi o Filippo Pozzato. El único español en conseguir la victoria aquí fue Fran Ventoso en 2009 cuando corría en las filas del Carmioro.

 

Recorrido

 

 

 

La carrera tendrá en total 196,3 kilómetros. Mismo recorrido que la edición del año anterior. Los primeros cincuenta kilómetros se hacen en un circuito totalmente llano al que habrá que darle tres vueltas. La mayor dificultad que tiene el circuito final (10 vueltas al circuito de 13 kilómetros) es la subida a Zappolino (1,5 kilómetros al 7% de pendiente media).

 

 

La ascensión debe ser el terreno donde los corredores que tengan pocas opciones al sprint tendrán que buscar dar la sorpresa y meterse en una escapada. Es una subida tendida y tanto un sprinter como un corredor potente pueden pasarla sin mucha dificultad. A lo largo de sus quince ediciones se han ido alternando las victorias entre corredores de clásicas y sprinters.

 

Favoritos:

 

 Sacha MODOLO | Colnago – CSF: última carrera en territorio italiano para el mejor sprinter italiano del año. Si supera la subida a Zappolino será uno de los grandes favoritos.

 

Fabio FELLINE | Androni Giocattoli: sin duda el que mejor puede pasar la subida de todos los sprinters que hay en la prueba. Está haciendo una gran temporada y querrá refrendarlo con una gran victoria aquí.

 

Manuel BELLETTI | Ag2r La Mondiale: 2º en 2011. Ag2r trae un buen equipo para llevarle hacia la victoria. Ganador de una etapa en la Route du Sud. También tiene cierta facilidad para pasar una subida de estas características.

 

Oscar GATTO | Farnese Vini – Neri: el recorrido le viene muy bien y los últimos metros en ligera subida le son favorables para que pueda imponer su punta de velocidad. Será el líder indiscutible de Farnese.

 

Giovanni VISCONTI | Movistar Team: viene de hacer un gran trabajo en el Giro dell’Emilia donde fue determinante en la victoria del colombiano Nairo Quintana. Intentara buscar una fuga y llegar en un grupo reducido ya que en un sprint pierde parte de sus opciones a la victoria.

 

Luca PAOLINI | Katusha: al igual que muchos otros corredores intentara seleccionar la carrera en Zappolino para limpiar el grupo de gente mas rápida que el al sprint y así tener mas opciones de victoria.

 

Damiano CARUSO | Liquigas: será otro hombre a tener en cuenta si el grupo se selecciona en la subida. Ha demostrado que tiene una gran punta de velocidad con buenos puestos en el Tour de Gran Bretaña y Usa Pro Challenge.

 

 

- Mi pronóstico –

 

Sacha MODOLO – 40%

 

Manuel BELLETI – 30%

 

Fabio FELLINE – 20%

 

Giovanni VISCONTI – 10%

 

Habrá que tener en cuenta a otros hombres rápidos como son Fabio Sabatini y Marco Benfatto (Liquigas), Matteo Montaguti (Ag2r), Claudio Corioni (Acqua & Sapone), Omar Bertazzo (Androni), Sonny Colbrelli (Colnago), Andrea Palini (Team Idea) o Paolo Bailetti (Utensilnord).

 

En otro apartado están los corredores que intentaran buscar una fuga ya que al sprint sus opciones se reducen notablemente. Estos hombres son Kristijan Koren (Liquigas), Diego Ulissi (Lampre), Miguel Ángel Rubiano y Sella (Androni), Cyril Gautier (Europcar), Matteo Rabottini (Farnese), o Thomas Löfkvist (Sky).

_______________________________________________________________

 

Gran Premio Bruno Beghelli 2011.

 

 

 

Filippo Pozzato conseguía la victoria gracias a un cambio de ritmo en la última subida que le valdría para plantarse en meta en solitario. Una gran victoria del italiano. El grupo llegaba a 19”. En posición entraba Manuel Belletti de Colnago y Giovanni Visconti de Farnese que hacia .

 

Clasificación

  1. Filippo POZZATO (Katusha) 4h39’08”
  2. Manuel BELLETI (Colnago) a 19”
  3. Giovanni VISCONTI (Farnese) mt.
  4. Miguel Ángel RUBIANO (Nippo) mt.
  5. Bauke MOLLEMA (Rabobank) mt.
  6. Fabio TABORRE (Acqua & Sapone) 21”
  7. Máxime MONFORT (Leopard) mt.
  8. Oliver ZAUGG (Leopard) mt.
  9. Thibaut PINOT (FDJ) 22”
  10.  Luca PAOLINI (Katusha) mt

 

Podium

 

 

Video resumen de la carrera 2011

 

Por: Julio Rodriguez (Redactor de www.pedaleo.com)

 

Volver al índice - Noticias INTERNACIONALES