Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias INTERNACIONALES > SERRAS MÍTICAS-T. LIBERTY PARA ESCALADORES

SERRAS MÍTICAS-T. LIBERTY PARA ESCALADORES

SERRAS MÍTICAS-T. LIBERTY PARA ESCALADORES

Comunicado de Prensa - Lisboa, 05 de julio 2012

 

“Serras Míticas - Trofeo Liberty Seguros” para escaladores

 

JORNADA DOBLE EN SERRA D'ARGA

 

El ascenso de la Serra d'Arga, de origen granítico, situado en el Alto Minho, formando parte de la cordillera de Peneda - Gerês, es el destino de las próximas dos pruebas de la serie “Serras Míticas”, proyecto que se inició en el último día 23 de junio, con el ascenso al alto de la Torre, en la Serra da Estrela.

 

Esta iniciativa sin precedentes, puesta en marcha por la empresa ROIACM Concept, Lda, debidamente legalizada en la UVP-FPC, ahora cita a los practicantes de Cicloturismo y BTT, de ambos sexos, con más de 18 años de edad, para el nuevo reto, esta vez en jornada doble de fin de semana, a realizar en los días 21 y 22 de julio, que consiste en subir a la Serra d'Arga.

 

Del Alto do Espinheiro, a una altitud de 825 metros, se vislumbra un panorama deslumbrante sobre el Rio Minho, desde el pueblo de Caminha a varias ciudades de Galicia. En la ascensión a esta sierra, que originalmente se llamó Medúlio y que, según la leyenda, la princesa Eulália, hija del rey Evígio, del trono visigodo, durante la fuga para casarse con su joven amado Egica le dio el nombre Arga. A menudo, por entre cascadas de agua y piscinas naturales, pinos, árboles de aliso, robles y cedros, encontramos rebaños de cabras y ovejas, y también los animales silvestres como jabalíes, zorras, lobos y nutrias.

 

El doble ascenso promovido en virtud de las “Serras Míticas” lleva los participantes a Arga de Cima, por diferentes recorridos, más exigente el primero, en el día 21 de julio (sábado), con 74,9 km, y más suave el segundo, en el día 22 (domingo), con 68,7 km, ambos a partir de Viana do Castelo, la ciudad atlántica más al Norte de Portugal, famosa por la etnografía vianesa, lo que la convierte en la capital del folclore portugués, y por la artesanía, en particular loza y bordados.

 

Este conjunto de pruebas “Serras Míticas de Portugal”, cuenta con el patrocinio principal del Liberty Seguros y el Continente, SportTV, ARIC, Cision, Specialized, Multipower, la Fundación Champalimaud, Turismo do Porto y Norte y la entrada de la Ford mientras Marca Coche Oficial. A partir de ahora, también el Hertz Rent-a-Car es parte del conjunto de patrocinadores del Trofeo Liberty Seguros. Aún cuenta con el indispensable apoyo de los Ayuntamientos de Viana do Castelo y de Caminha.

 

 

 

Press Release – Lisboa, 5 de Julho de 2012

 

“Serras Míticas - Troféu Liberty Seguros” para trepadores

 

JORNADA DUPLA NA SERRA D’ARGA

A subida à Serra d'Arga, de origem granítica, situada no Alto Minho, fazendo parte do sistema montanhoso da Peneda - Gerês, é o destino das duas próximas provas da série “Serras Míticas”, projecto que se iniciou no passado dia 23 de Junho, com a escalada ao alto da Torre, na Serra da Estrela.

 

Esta inédita iniciativa, posta em marcha pela empresa ROIACM Concept, Lda, devidamente legalizada na UVP-FPC, convoca agora os praticantes de Cicloturismo e BTT, de ambos os sexos, com mais de 18 anos de idade, para novo desafio, desta feita, em jornada dupla de fim-de-semana, a realizar nos dias 21 e 22 de Julho, que consiste em escalar a Serra d'Arga.

 

Do Alto do Espinheiro, a uma altitude de 825 metros, vislumbra-se um panorama deslumbrante sobre o Rio Minho, desde a vila de Caminha a diversas povoações da Galiza. Na subida a esta serra, que originalmente se chamou Medúlio e que, segundo a lenda, a princesa Eulália, filha do rei Evígio, do trono visigótico, durante a fuga para casar com o seu amado jovem Egica lhe deu o nome de Arga. É frequente, por entre quedas de água e piscinas naturais, pinheiros, amieiros, carvalhos e cedros, encontrar rebanhos de cabras e ovelhas, e também animais selvagens como javalis, raposas, lobos e lontras.

 

A dupla subida promovida no âmbito das “Serras Míticas” leva os participantes a Arga de Cima, por percursos diferentes, mais exigente o primeiro, no dia 21 de Julho (sábado), com 74,9 km, e mais suave o segundo, no dia 22 (domingo), com 68,7 km, ambos a partir de Viana do Castelo, a cidade atlântica mais ao Norte de Portugal, famosa pela etnografia vianesa, que faz dela a capital do folclore português, e pelo artesanato, em particular a louça e os bordados.

 

Este conjunto de provas “Serras Míticas de Portugal”, conta com o patrocínio principal da Liberty Seguros e com o Continente, a SportTv, a ARIC, a Cision, a Specialized, a Multipower, a Fundação Champalimaud, o Turismo do Porto e Norte e a entrada da Ford enquanto Marca Automóvel Oficial. Desde agora, também a Hertz Rent-a-Car faz parte do leque de Patrocinadores do Troféu Liberty Seguros. Conta ainda com o imprescindível apoio das Câmaras Municipal de Viana do Castelo e de Caminha.

 

Traducción en portugués por

Helena Dias (Jefa de Redacción de www.pedaleo.com )

(escreve em português de acordo com a antiga ortografia)

Volver al índice - Noticias INTERNACIONALES