Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > ARRANCA LA COPA DE JUNIOR EN ASTURIAS

ARRANCA LA COPA DE JUNIOR EN ASTURIAS

ARRANCA LA COPA DE JUNIOR EN ASTURIAS

El próximo domingo, 13 de marzo, se disputa en Olloniego (Asturias) la primera prueba de la Copa de España junior, el Trofeo José Manuel Fuente Tarangu. Como el año pasado, la Copa constará de cuatro pruebas puntuables, exactamente las mismas que en 2010

 

Aparte del adelanto en el inicio de la competición una semana –para evitar la coincidencia con la Copa de España de pista de Galapagar-, también se ha cambiado al mes de abril la fecha de la que será ahora la segunda puntuable, la Cursa del Lluçanes. En cambio, las dos últimas se mantienen en mayo: Taberna del Hidalgo y Memorial Llorens. De esta forma, se evita la coincidencia con la época de exámenes, a la vez que la segunda parte de la campaña queda reservada a las pruebas por etapas.

 

A nivel reglamentario, pocos cambios, y el más curioso no tiene que ver con la propia categoría, sino con las féminas, ya que se autoriza la presencia de equipos femeninos juniors y élites, así como a la selección nacional, en estas pruebas, con el fin de promocionar a estas categorías.

 

La última edición de la Copa de España se caracterizó por el dominio del Andalucía Caja-Sur, que lideró la mitad de la competición con Joaquín Torres y que se llevó la general con Francisco Medina, dos ciclistas con opciones este año, ya que ambos  permanecen en la categoría. Sin embargo, la general final por equipos fue para Fermasa-Construcciones Armilla.

 

Por lo demás, hay que destacar que, salvo el primer ganador y, por cuestión de edad los dos últimos, todos los ganadores de esta competición han sido –y lo siguen siendo- profesionales, como es el caso de Luis León Sánchez o el recientemente promocionado José Luis Cano, los dos únicos ganadores de la Copa por partida doble.

 

Volver al índice - Noticias JÚNIOR