Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > El Gandia – Terra i Mar junior

El Gandia – Terra i Mar junior

El Gandia – Terra i Mar junior

El Gandia – Terra i Mar junior prepara la temporada

 

Con la realización de la concentración del equipo junior, el Gandía Capital del Turismo – Valencia Terra i Mar, arrancó la temporada el pasado 2 de enero. Los 14 integrantes del equipo junto a los directores permanecieron concentrados en Gandia durante 3 días junto al equipo de féminas formado por Andrea Tarí y Mireia Orengo,  los cadetes del Gandía – Jorge Canet y también el equipo Máster del Gandia.

 

El jueves por la mañana se repartió la nueva equipación y por la tarde se realizó un primer entrenamiento de toma de contacto con los corredores y trabajo técnico en grupo. Tras una vueltas llanas por la Marxuquera se subieron los puertos de La Drova y Barx. El equipo marcó un ritmo de entrenamiento sin más pretensión que acumular km y ajustar el entrenamiento. Por la noche se realizó la primera charla organizativa, referente a las tácticas en carreras.

 

El viernes por la mañana se preparó la contrarreloj por equipos en un recorrido de 8km formando 2 grupos, siguiendo el entrenamiento por el Alto de Simat y el de Barx por Pla de Corrals. En esta jornada, los corredores más fuertes subieron a un ritmo submáximo desde el pie del puerto. Por la tarde se planificó la temporada corredor por corredor y vuelta por vuelta, se prepararon los entrenamientos y se realizó la sesión de fotografías individuales, de equipos y con los patrocinadores.

 

Por último el domingo se realizó un grupo con los especialistas cadetes y juniors de ciclocross que hizo un entrene suave de cara al autonómico del domingo, mientras el otro grupo salió con el resto de cadetes dirigidos por Pascual Orengo y el equipo máster. Tras un rápido ascenso al puerto de Sagra, los cadetes tomaron un desvío y el resto siguió hacia Orga y el alto de La Llosa donde algunos sub23 que habían pasado por el equipo en otros años como Bernardo Ordiñana, Andreu Mas y Fran Mahiques, tensaron el grupo. En el tramo final del entrene se practicaron los relevo y los sprints.

 

Después de la comida se dio por finalizada la concentración.

El Velo Club Pedalier de Xativa agradece a los patrocinadores el apoyo y la confianza depositada en el equipo. Este año cuenta con el apoyo de Gandía Capital del Turismo, Valencia Terra i Mar, Bicicletas Wolfbike, Puertas SOM Moret, Bicisport Poli, Bicis Sanchis y Mateu Chapa y Pintura.

 

Una vez finalicen los Campeonatos de España de Ciclocros en Segorbe, el equipo iniciará las concentraciones y competiciones de la Liga de Pista con Josep Arnau, Xesco Castelló, David Lucas, Alejandro Pina y Mario Salfranca. Luego junto a sus compañeros Pep Llinares, Josué Huidobro, Juanjo Martínez, Borja Esteve, Ferran Martínez, Enric Silla, David Lacasa y Alfredo Lara debutarán en una carrera social. Además para el calendario nacional contarán con el corredor militante del equipo Team Novo Nordisc, Francisco Carratalá. El equipo ha planificado correr en el Trofeo Cabedo, Vuelta a Alicante, Copa Alicante, Challenge FCCV, Copa España, Vuelta a Besaya, Vuelta a Vizcaya, Circuito Cantabro, Vuelta a Valladolid y Mendiko Kriterium Gipuzkoa, además de las pruebas de un día de la Comunitat, de Murcia y Castilla la Mancha.

Xavier Tomàs seguirá con el equipo como mánager. Migue Gómez, Sergio Verdú y Fran Mahiques y Antonio Sáez asumirán el cargo de directores. Pau Ortega y Dani Sáez serán los auxiliares para las vueltas.

 

Como principales objetivos se perseguirán repetir las 10 victorias conseguidas en 2014, la general de la Challenge FCCV, la Copa y Vuelta a Alicante individual y por equipos, situarse entre los 5 mejores equipos nacionales en la Copa España y la victoria en una Vuelta por Etapas.

 

 

Prensa:

Equipo Gandia Capital del Turismo – Valencia Terra i Mar, Velo Club Pedalier Xàtiva

Volver al índice - Noticias JÚNIOR