Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > EQUIPO JUNIOR GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR

EQUIPO JUNIOR GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR

EQUIPO JUNIOR GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR

 

GSPORT TOMA EL RELEVO EN EL PATROCINIO DEL EQUIPO JUNIOR DEL CLUB PEDALIER XATIVA JUNTO A VALENCIA TERRA I MAR.

 

Después de muchos años apoyando el ciclismo junior y elite-sub23, la empresa CCN ha dado el relevo en el patrocinio del equipo junior de Xàtiva, a la firma de ropa ciclista GSPORT, domiciliada en Genovés y dirigida por D. Juan Antonio Madueño y D. Antonio Llopis, quién  además, apadrina año tras año al equipo junior, en el que  él fue director  antes de darle el relevo a Xavi Tomàs, por lo que éste actúa como filial del  GUEROLA-VALENCIA TERRA I MAR.

 

Este año el Velo Club Pedalier, representado por su presidente Manolo Roldán, ha hecho un gran esfuerzo por dar continuidad a los patrocinadores  y apostar con fuerza por una plantilla prometedora encabezada por el actual Campeón de España de la categoría, Héctor Sáez. En anteriores años, por el Club Pedalier, pasaron corredores de la talla de Miguel Soro, Javier Cherro, David Belda, Rubén Plaza o Javier Benítez. En los últimos años el equipo se ha consolidado entre los mejores del ránking tanto autonómico como nacional. Hasta que el año pasado el equipo ganó la Challenge individual y  por equipos, la Liga de equipos, 4º en el ranking de la RFEC, consiguió 12 victorias en carreras y 7 maillots en vueltas por etapas.

 

El equipo pasa a denominarse en 2011 GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR y, además, cuenta con las firmas patrocinadoras INFINOBRAS, PEPE TORMO, SOM MORET, CONSTRUCCIONES DONET, HOINXA, FIAT SETAMOVIL, BICICLETAS SANCHIS, Y CHAPA Y PINTURA MATEU.

El cuerpo técnico sigue estando formado por Miguel Ángel Gómez, Antonio Sáez, Xavi Tomàs, Ruben Martinez y Santos Hernández. Cuenta con los auxiliares Salva Mahiques, Octavio Hernández, Edgar Coso y Rafa Chuliá. Como fisioterapeutas colaboran Óscar Hernández y Laura Blázquez.

 

La plantilla esta formada por 19 corredores, 11 de ellos son de segundo año como Héctor Sáez, actual Campeón de España y ganador de 5 carreras en 2010, Aitor Jiménez, ganador de la Challenge junior 2010 y de la prueba de ciclocross de Villanueva de Castellón,  Pau Ortega, gregario de lujo y corredor muy combativo que este año dará mucho que hablar tras haberse recuperado con gran éxito d de un cáncer que le ha quitado una parte de sus costillas, Jose Javier Ripoll, corredor escalador, 2º en Xilxes y en la Cresta del Gallo, Antoni Arnau, velocista del equipo, actual Campeón Autonómico de velocidad y subcampeón de España, Pablo Pla, Campeó Autonómico CRE, Kiko Pascual vencedor de la Challenge 2010-11 y de 2 carreras de ciclocross, Aitor Vañó, especialista en la alta montaña y 3º en Xilxes, y Joan Risueño, un gran trabajador en equipo. Además se ha reforzado con el setabense Marco Mompó y el combativo corredor manchego Manu Jiménez, 3º en la Vuelta a Ciudad Real, quien ha perdido recientemente a su padre y cuenta con el ánimo y equipo de toda la plantilla para afrontar con éxito, ilusión y ambición esta nueva temporada.

 

Los fichajes de corredores cadetes han sido 8. Encabezados por Germán Sánchez, ganador de la Vuelta a la Vall de Albaida, le han acompañado Víctor Gandia y Josep Llinares de Infinobras, Chema Herrero y Juanjo Tamayo del Jorge Canet, y del equipo AEL han venido Hilari Redondo y Vicente Ferrando. La última incorporación, una vez finalizado el ciclocross, ha sido el Campeón de España de ciclocrós cadete del 2010, Jose Manuel Ribera, del Moixent Forestal, quién ya ha demostrado su potencial escalador para la carretera, ganando una etapa cronoescalada en la Vuelta Cadete Miguel Manrubia.

 

El calendario se centrará este año en la Copa España, la Challenge, y las vueltas por etapas a Girona, a Bizkaia, Granada, Circuito Cántabro, Ciudad Real y Valladolid como objetivos prioritarios. Además se disputará todo el calendario autonómico valenciano, el autonómico y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el autonómico y la Challenge murciana, la Liga de Pista y la Challenge de Ciclocross.

 

GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR

VELO CLUB PEDALIER XATIVA

Volver al índice - Noticias JÚNIOR