Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Fernando Barceló líder

Fernando Barceló líder

Fernando Barceló líder

El Specialized-Fundación Alberto Contador,

líder de la Copa de España a falta de una prueba

  

Fernando Barceló es el nuevo líder de la Copa de España junior tras la cuarta prueba puntuable, que se disputó ayer en Piedrabuena (Ciudad Real), con victoria de David Calmaestra (Castillo de Onda), seguido de Cristian Torres, el primero de los corredores del Specialized-Fundación Alberto Contador.

 

Fernando Barceló, que logró ser quinto en el sprint del grupo cabecero, logró de esta manera sumar hasta 142 puntos, que le dieron el liderato provisional de la Copa de España, hasta ahora liderada por su compañero Diego Pablo Sevilla, que ayer no consiguió meterse en el grupo de cabeza, lo mismo que el resto de favoritos en la general de la Copa.

 

La carrera se empezó a decidir en la primera de las cuatro vueltas que se dieron a un circuito de 26 kilómetros, que presentaba una subida de 3 kilómetros donde se rompió el pelotón, haciéndose en cabeza un grupo de unas veinte unidades que consiguieron llegar a meta destacados, imponiéndose Calmaestra en el sprint sobre Cristian Torres.

 

El triunfo en la Copa de España se decidirá en la quinta y última carrera, que se disputará el próximo mes de agosto en Palencia. Allí, el Specialized-Fundación Alberto Contador tomará la salida con Fernando Barceló en primera posición (142 puntos), seguido de Diego Pablo Sevilla (133), David Calmaestra (Onda, 133) y Enric Mas (127), es decir, tres corredores entre los cuatro primeros clasificados de la general.

 

 

Juanjo Pazos, campeón de Cantabria

 

Juanjo Pazos se ha proclamado hoy campeón de Cantabria junior, al terminar segundo, pero primer cántabro, en una carrera disputa en la localidad de Ruente en la que se ha impuesto el panameño Cristofer Jurado (Bathco).

 

La carrera se decidió en una escapa de seis corredores entre los que se encontraban Cristofer y Juanjo, que se jugaron la victoria al sprint tras destacarse ligeramente del resto de fugados.

 

Fuente: Specialized-FAC

Volver al índice - Noticias JÚNIOR