Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > FERRETERIA LA FUENTE MEJOR EQUIPO EN UGAO

FERRETERIA LA FUENTE MEJOR EQUIPO EN UGAO

FERRETERIA LA FUENTE MEJOR EQUIPO EN UGAO

      El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo disputó, el domingo pasado por la tarde, el prestigioso XXVIII Premio Virgen Udiarraga. A la prueba se desplazo con nueve corredores. La clásica Vizcaína se disputaba sobre un recorrido de 82 Km. con un puerto de segunda categoría a escaso 15 Km. de meta.

 

      Los cerca de cien ciclistas de dieciocho equipos comenzaban la prueba a las 17:00 en punto. Los primeros kilómetros discurrían por un  corto circuito de 10 Km. al que dieron 4 vueltas. En estas vueltas varios ciclistas fraguan una escapada a la que se les van uniendo corredores. Primero son diez ciclistas entre los que van tres del Ferretería, Alejandro Álvarez, Manuel Vicente y Cristian González. A estos se les van sumando corredores hasta formar un grupo de 25 con, además de los tres ya citados, Miguel Ángel Benito, José Ángel Refoyo y Alfonso Cubino del Ferretería.

 

      Los 25 comienzan el puerto con duros ataques, que fraccionan el grupo, dejando a ocho ciclistas en cabeza con Miguel Ángel Benito y Alejandro Álvarez del equipo zamorano.

 

      Tanto Miguel como Alejandro lo intentan una y otra vez pero son vigilados muy de cerca y son neutralizados todos sus intentos. Es David San Miguel (Banco Santander) el que consigue marcharse en solitario a escaso kilómetros de la meta. Nadie reacciona y el ciclista cantabro se presenta en la meta en solitario, seguido entra Alejandro Álvarez con Israel Nuño que le gana al zamorano la disputa por la segunda posición y seguido entra el resto de la escapada, con Miguel Ángel Benito que hacia octavo. Poco más atrás entraba José Ángel Refoyo en undécima posición.

 

       La victoria por equipos era para el Ferretería la Fuente seguido por el Banco Santander.

 

    La próxima prueba para los del Ferretería la Fuente-Tomas Campo será la Vuelta Valladolid los días 10,11 y 12.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR