Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > GRAN AÑO DEL SUMOFIC-LOKATZA JUNIOR

GRAN AÑO DEL SUMOFIC-LOKATZA JUNIOR

GRAN AÑO DEL SUMOFIC-LOKATZA JUNIOR

El pasado fin de semana finalizaba la temporada de ruta para los corredores de la categoría juvenil del Lokatza Ziklismo Eskola. La última prueba de ruta disputada este 2010 ha sido el Criterium de Otoño, donde una vez más, al igual que toda la temporada, fueron protagonistas de la carrera.

 

El equipo ha estado compuesta por Ion Rivero, Eneko Lizarralde, Unai Retolaza, Ander Telleria, Mikel Aristi, Hodei Orobengoa, Aitor Umerez, Anartz García, Aitor Laskurain e Iker Mugarza.

 

La temporada se salda con un total de siete victorias individuales, la general individual del Trofeo Euskal Herria y tres victorias por equipos, además del tercer puesto en el cajón del Campeonato de Gipuzkoa de contra reloj por equipos. Cabe destacar las seis victorias conseguidas por Mikel Aristi en su primera campaña en la categoría (Errenteria, Segura, Lazkaomendi, Urduliz, Obanos, Zumaia) además del Trofeo Euskal Herria. Por otra parte, Ion Rivero consiguió vencer en la primera edición de la carrera disputada en la localidad de Aia. Aparte de los triunfos cosechados, los corredores del equipo Sumofic han conseguido obtener grandes resultados como son los puestos conseguidos entre los diez primeros en diferentes pruebas, por parte de Eneko Lizarralde, Hodei Orobengoa y Unai Retolaza. Destacar también que el equipo consiguió imponerse en la clasificación por equipos en el Gran Premio Soraluze S. Coop. de Osintxu, en la prueba de Ezkio-Itsao y en la prueba de Aia anteriormente mencionada.

 

Cabe destacar otro gran resultado cosechado en este 2010 como es el titulo de campeón de Euskadi obtenido por Ion Rivero en la modalidad de BTT. Corredor que en sus incursiones en el BTT ha obtenido muy buenos resultados.

 

A lo largo de la temporada, el equipo ha estado presente en dos vueltas. La primera en junio la Vuelta a Gipuzkoa, la de casa y la segunda a finales de julio, la Vuelta a Pamplona donde se obtuvo un triunfo parcial en la tercera etapa. Además, Unai Retolaza, corrió cedido en el equipo de Markina-Xemein la Bizkaiko Bira. Se ha conseguido el segundo puesto en la general del Criterium de Montaña, premios de montaña y metas volantes en diferentes pruebas.

 

En abril, se participo en la Gipuzkoako Klasika del trofeo federaciones, donde el Sumofic – Lokatza ZE corría en casa ya que la prueba se disputó en Bergara, obteniendo un magnifico décimo puesto por parte de Aristi. En este mismo mes, aprovechando la Semana Santa, los corredores pudieron disfrutar de una incursión en una prueba en Francia, donde también, además de aprender, se obtuvo unos magníficos resultados clasificándose, segundos por equipos.

 

En este 2010, los corredores han participado en tres Campeonatos de España en otras tantas modalidades: ciclocross en Laredo (Hodei Orobengoa, Ion Rivero, Mikel Aristi e Iker Mugarza), BTT en Barcelona (Ion Rivero) y ruta en Segovia (Mikel Aristi).

 

Ahora el equipo, mira ya con ganas de trabajo e ilusión a la temporada que viene, aunque antes, como viene siendo habitual estos últimos años, participará en las pruebas de ciclocross, donde también se han obtenido grandes triunfos y buenos resultados.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR