Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Gran Victoria de Cristoffer Jurado (Bathco)

Gran Victoria de Cristoffer Jurado (Bathco)

Gran Victoria de Cristoffer Jurado (Bathco)

Gran Victoria de Cristoffer Jurado (Bathco) en la Copa de España.

 

El corredor del equipo cántabro Bathco se impuso esta mañana en la tercera prueba de la Copa de España  el XII G.P. La Calzada (Gijón).Una prueba de gran nivel en la que competían los mejores junior del panorama nacional.

 

 

En una mañana nublada, pero donde la lluvia permitió disfrutar de una carrera apasionante, tomaban la salida 120 corredores de los principales equipos de la categoría.

Un recorrido duro de 103 km con 4 pasos de montaña por el alto de Picún, y un final en el alto La Campa de Torres.

 

La carrera comenzaba rápida y nerviosa como viene siendo habitual en estas pruebas, así se producía una escapada de 6 corredores sobre el kilómetro 10  con Manuel Martín (Bathco), Mateo Montes (Patria Hispania), Fernando Barceló (Specialized-Alberto Contador), Marcos González (Arte en Transfer), David Calmaestra (Castillo de Onda) y Andrés López (Lafuente). Este grupo llego a alcanzar 30 segundos pero cuando estaban siendo neutralizados por el pelotón Manuel Martín y Marcos González demarraban de nuevo para volver a coger diferencias. Por detrás se producía el salto de Cristoffer Jurado (Batcho) y Raul Tarraga (Castillo de Onda) que darían caza al duo cabecero para formar la escapada del día.

 

El cuarteto abrió diferencias llegando a alcanzar los 2 min 30 seg sobre el pelotón y 1:30 sobre un grupo perseguidor que sería absorbido posteriormente.

Los pasos de montaña serían para Cristoffer Jurado (Bathco), que se hacia con esta clasificación por delante de Tarraga y de su compañero Martín (Bathco).

 

En la tercera vuelta  con esa situación de carrera, se tuvo que detener la prueba debido a que se producían varias caídas por el terreno resbaladizo y los servicios de emergencia tuvieron que trasladar a varios corredores.

Después de 20 min se reanudaba con la misma situación de carrera, y con la reducción de una vuelta al circuito.

 

El cuarteto cabecero continuaba entendiéndose a la perfección y mantenía a raya al pelotón que ya había absorbido a los perseguidores.

A falta de pocos kilómetros se descolgaba de la escapada Manuel Martín que había realizado un gran trabajo en la escapada. Así se llegaba a la subida final con Cristoffer Jurado (Bathco) Marcos González (Arte en Transfer) y Raúl Tarraga (Castillo de Onda).

 

En un bonito final marcado por ataques y contraataques de los 3 corredores, a falta de 500 metros el corredor del equipo Bathco, Cristoffer Jurado, se iba en solitario hacia la meta y conseguía entrar victorioso con 2 segundos sobre sus compañeros de fuga, que finalizaban 2º Tarragan y 3º González. A 31 segundos entraban los primeros hombres del pelotón.

 

 

El equipo Bathco se hacia de este modo también con la clasificación por equipos por delante del Castillo de Onda y Specialized.

 

Clasificación

http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Clasificaciones%20GP%20La%20Calzada%202013.pdf

 

Fuente: Prensa Oficial equipo ciclista The Bathco.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR