Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > GSPORT EN LA RIOJA Y VALLADOLID

GSPORT EN LA RIOJA Y VALLADOLID

GSPORT EN LA RIOJA Y VALLADOLID

Gran actuación de Ripoll, Pla y Sanchez (Gsport-Valencia Terra i Mar junior) en las Vueltas a Rioja  y a Valladolid.


Un combativo equipo formado por Pla, Sánchez, Tamayo, Ortega, Gutiérrez y Llinares participó en las 2 etapas, con doble sector, de la Vuelta Promoción Junior a Valladolid.

En la primera etapa de Valladolid, sobre 70km, una segunda escapada compuesta, entre otros, por Pla y Sanchez, llegó a meta a 1’41” del terceto ganador (Medina de ANDALUCÍA, Martínez de CAJAMAR y Curuchet de SANSE) con Sanchez 5º y Pla 8º.

 

En el 2º sector, la CRI de 3km, Pla bordó su mejor actuación en cronos de este año, después del 2º puesto que ya consiguiera en la de Nules, siendo 3º, empatado con el Argentino Curuchet, a tan solo 3" del Campeón de España de CRI, Medina. Además, Sanchez fue 9º a 12” y Tamayo el 17º.

 

En la 2ª etapa de 95km, una larga escapada de Pla y Gutiérrez, que intentaron desbancar al líder, llegó a situar a Pla como líder virtual, aunque el trabajo final de Cajamar, una vez que el Andalucía ya no tenía más equipo que Torres y Medina para seguir tirando, neutralizó la escapada, pero aún así se la jugó de nuevo Sanchez, quien llegó a rodar en solitario, para acabar 2º en la meta a 18” de Cobos, que ganó esta etapa. Además, Pla, también entraba escapado, a 41”, aunque no fue suficiente la ventaja de ninguno de los dos, para desbancar a Medina, Curuchet y Martínez, que entraban a 1’15”.

 

El equipo logró mantener la gran combatividad que ha demostrado en todas las vueltas de esta temporada, subiendo siempre al podium o en las etapas, o en las clasificaciones secundarias o en la general. Así acabaron Sánchez 4º a 56”, Pla 5º a 1’16”, Gutiérrez 22º a 3’06”, Tamayo el 39º y Ortega el 49º. En la Regularidad, Sánchez fue 3º y Pla 5º, y en la Montañan y las Metas volantes, Sáncez acabó 4º. No obstante, se logró el 2º puesto en la general por equipos.

 

Hay que recordar que el equipo ya ganó esta clasificación por equipos en el Circuito Cántabro, fue 2º en la Vuelta-Trofeo Ciudad Real y fue 3º en Bizkaia y Granada. Ahora intentará ganar en la Vuelta a

Girona.

 

En Rioja, Ripoll, cedido con Eurotaller junto con su compañero de equipo y de localidad (Jumilla), Herrero, se colocó 2º en la primera etapa entrando a meta en una escapada muy numerosa y cediéndo solo 1” con el ganador, De Julián. En la 2ª, perdió un puesto, en detrimento de Martínez (SANSE) quién cogió el liderato, en una etapa que ganó Rosón seguido de Casillas. En la 3ª etapa, ganada por Rodade, Trueba arrebató el liderato a Martínea, peró Ripoll, gracias al trabajo de su gregario, Herrero, logró mantenerse en el 3r puesto de la general y subir al podium final, tras desbancar a De Julián.

 

Ahora, el equipo prepara la Clasika Premundial Junior en Beasain-Gipuzkoa con Ripoll, Sánchez, Herrero, Tamayo, Gutiérrez y Pla, ya que Sáez se encontrará de viaje al Mundial de Copenhague donde disputará este martes la CRI.

 

Fuente: Prensa GSPORT

Volver al índice - Noticias JÚNIOR