Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > M.A. BENITO 8º EN G.P.DINAMARCA "UCI JUNIOR"

M.A. BENITO 8º EN G.P.DINAMARCA "UCI JUNIOR"

M.A. BENITO 8º EN G.P.DINAMARCA "UCI JUNIOR"

Miguel Angel Benito ha terminado en la octava posición del Gran Premio Dinamarca (Herning - Aarhus), correspondiente a la Copa de las Naciones junior UCI, que se ha disputado este fin de semana y en el que se ha impuesto el holandés Ivar Slik.

 

El vencedor superó en 9 segundos al danés Soren Andersen y a su compañero de selección Stan Godrie, mientras que Benito cedía 17 segundos en la general final. Más atrás se clasificaban Héctor Sáez (19º, a 36”), Mikel Aristi (21º, a 39”), Francisco José Medina (23º, a 41”) y David Casillas (38º, a 1-06), mientras que Joaquín Torres no terminaba la prueba, tras haber abandonado el primer día por una indisposición.

 

Otro holandés, Marteen Van Trijp, fue el primer líder de la prueba, al imponerse en el primer sector de la primera etapa, en Heering, dilucidado al sprint tras 100 kilómetros, en el que Benito fue 21º y Medina 23º, aunque ambos cedían 2 segundos, ya que se ‘picó’ tiempo, al cortarse ligeramente el grupo en una llegada bastante complicada por el firme y la estrechez. “Aunque la etapa terminó al sprint, estuvimos bastante en carrera, en los cortes”, comentaba el seleccionador, Félix Ugalde.

 

El sector vespertino, una crono de 7,7 kilómetros, marcaría la carrera, con ese triunfo de Slik que ya sería definitivo, y en la que Benito volvía a ser el mejor español, octavo, a esos 17 segundos que se mantendrían hasta el final. “Hemos conseguido que los corredores hagan contrarrelojes dignas, que es algo en lo que teníamos bastantes carencias. Además, Benito terminaba octavo, lo que es un gran resultado”, añadía el técnico.

 

Ya hoy por la mañana, tercera etapa con salida y llegada en Horsens, sobre 120 kilómetros, resuelta también en una llegada masiva, con triunfo del sueco Emil Andersson, con Benito nuevamente como el mejor español, séptimo. “Hemos salido a la pelea para ver si podíamos optar al podio, pero había una zona de auténtico pedregal, y hemos sufrido muchas complicaciones, aunque al final hemos estado ahí, solventando los problemas e intentando hacer un buen puesto en el sprint con Benito. La pena ha sido que Casillas cayó al final y perdió un tiempo precioso, ya que también podría haber estado entre los veinte mejores”.

 

Finalmente Ugalde apostilla que “ha sido buena experiencia, para mí y para los corredores, aunque el Mundial será muy distinto. Y también hemos sumado unos puntos de la Copa de las Naciones, que siempre son muy valiosos”.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR