Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > NUEVOS EXITOS DEL NOVACAIXA JUNIOR

NUEVOS EXITOS DEL NOVACAIXA JUNIOR

NUEVOS EXITOS DEL NOVACAIXA JUNIOR

Fin de semana intenso y con excelentes resultados para las escuelas de ciclismo del SPOL novacaixagalicia.

 

Angel Sanchez consigue una nueva victoria, y van 5; Su compañero Jacobo Ucha hace segundo, en la carrera del viernes festivo luso.

 

Éxito del Novacaixagaliclia en la preparatoria del “Vuelta Internacional al Besaya” de este fin de semana. El  nuevo triunfo de Angel fue este viernes en el 16º gran premio Ramalde, el las cercanías de Oporto donde Ángel Sanchez conseguía una luchada victoria. Suma 5 TRIUNFOS y 2 segundos puestos este año.  La carrera se presentaba reñida sobre un circuito con una gran parte de adoquín.   Las escaramuzas se sucedieron desde el principio y fue a mitad de carrera cuando Ángel asestó su ataque al pelotón y contacto en muy poco tiempo con el corredor que llevaba fugado casi toda la prueba. A falta de pocos kilómetros para el final el ciclista del NCG asesta un nuevo demarraje a su compañero de fuga y se va hacia la meta en solitario.

Por detrás Jacobo hace lo mismo y supera a todos los fugados del pelotón para llegar a meta en segunda posición. Javier fue 7º, Iván 11º y Adrián Duran 22º.

 

En la misma prueba y en la carrera de Cadetes Ángel Diz consiguió el tercer puesto del podium, siendo superado en la misma rampa de llegada que enfilo en primera posición.

Chus Barros compitió con los Cadetes como es típico en Portugal y consiguió mantenerse en el pelotón en la mayoría de los kilómetros de la prueba, terminando primera fémina y 28 en la general. 

 

 

Angel Diz segundo clasificado en "estarreja" Portugal.


 El Sábado la cita de los cadetes se traslado a "Estarreja" cerca de Aveiro, donde el equipo luso Santa Marta de Portucelo Tensai, organizaba su carrera de escuelas y Cadetes.

Ángel Diz consiguió aguantar todos los envites lusos y finalmente se alzó con el segundo puesto de la general. Buena carrera de Samuel, Alejandro, y Chus.

 

Los Junior protagonistas en Amares, Portugal

El domingo nueva cita con el ciclismo en Portugal, en esta ocasión en las cercanías de Braga donde se disputaba el 55º circuito Santo Antonio de Amares y que servia de preparatoria para la Vuelta al Besaya de los júnior del novacaixagalicia que dirige Horacio Barros.

Ya desde la salida se sucedieron los ataques de la escuadra porriñesa, pero una caída en los primeros 20 kilómetros deja a Iago tendido en el suelo y con su bicicleta fuera de circulación, por lo que a pesar de no sufrir lesiones se vio obligado a abandonar.

Los ataques se sucedieron y Javier, Adrián e Iván Losada ponían en continuos aprietos al pelotón luso.

A mitad de prueba se fugan Javi y Ángel acompañados de 5 ciclistas lusos y gracias al trabajo de control de sus compañeros, la fuga fue adelante.

Al final y en el sprint Ángel Consigue la 3ª plaza del podium, Javier 5º, Jacobo 9º, Ivan Losada 20º, Adrian Bacelo 23º y Adrian Vales 31º.

Por equipos el NCG fue 2º.

 

 

Volver al índice - Noticias JÚNIOR