Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Osintxu disfrutará del ciclismo de competición

Osintxu disfrutará del ciclismo de competición

Osintxu disfrutará del ciclismo de competición

-Un temporada más, y ya van cuatro, el barrio de Osintxu disfrutará del ciclismo de competición. En este caso, al igual que ocurriera el año pasado, serán dos pruebas de ciclismo en ruta las que se organizarán en el barrio. La primera para la categoría junior masculina, en este mes de febrero, concretamente el 26 y la segunda, una prueba fémina, para las categorías cadete, junior y elite, a mediados de junio, concretamente el día 18.
 
Como en la temporada pasada, en esta ocasión también, la carrera para los juniors será la que de inicio al amplio calendario juvenil gipuzkoano, que se extenderá hasta mediados de septiembre. El año pasado, el vencedor fue Jon Eizagirre y por escuadras, el equipo local SUMOFIC - Lokatza. En aquella ocasión, integrando el pelotón junior masculino, se conto con la presencia de corredoras féminas, de las cuales la más rápida fue la bizkaina Dorleta Zorrilla, que más tarde se proclamaría campeona de España sub23.
 
La prueba femenina, además de ser puntuable para el torneo Euskaldun, servirá para repartir los títulos provinciales de todas las categorías. El año pasado, las vencedoras fueron, Alicia González en cadetes campeona de España en ruta y ciclocross, Tania Calvo en juniors sub campeona del mundo y campeona de Europa en los 500 metros y por último en elite, la medallista olimpica y campeona de Esapaña Leire Olaberria. 
 
Como colaborador principal de la prueba, en algo que ya se esta convirtiendo en habitual, será la empresa Soraluce S. Coop., otras empresas de la zona, el club Lokatza, la comisión de festejos del barrio Osintxu y el ayuntamiento de Bergara. De cara a este año, con la colaboración mencionada, se quieren conseguir los mismos resultados de participación, ya que no solo hay que destacar los nombres de los corredores y corredoras que salieron victoriosos, sino que también, la gran participación con la que contarón ambas pruebas, dando un espectacular colorido a Osintxu.
 
Los recorridos para este año, serán identicos a los de la pasada temporada ya que resultaron bonitos, con carreras nerviosas y continuos ataques, para acabar ambas al sprint, algo rara vez visto en ambas categorías y que sirve a los corredores y a las corredoras, para experimentarse en diferentes situaciones, y no solo cuesta arriba.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR