Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > PLÁ SE IMPONE EN CAMPOS DE CRIPTANA

PLÁ SE IMPONE EN CAMPOS DE CRIPTANA

PLÁ SE IMPONE EN CAMPOS DE CRIPTANA

PABLO PLA (GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR) SE IMPONE EN EL CAMPO DE CRIPTANA

 

Un nuevo triunfo para Pablo Pla fue el obtenido en la clásica de carácter nacional de El Campo de Criptana, disputada el pasado sábado 20 de agosto sobre 110km a una media de 43km/h.

 

En la prueba participaron los mejores equipos nacionales, entre ellos el Fermasa Armilla, Cajamar, Andalucía, Fenaví, Sanse, Esetec…

Pla logró su 4ª victoria de la temporada al imponerse tras una escapada en la dura meta situada en un molino con adoquines. En 2º lugar entró Jorge Muñoz (Fenaví) a 2” y en 3º Alexis Maza (Fermasa) a 5”.

Durante unos 30km Pla formó parte de la escapada buena del día, aunque a poco de meta fueron neutralizados, no obstante, Pla insistió en su empeño y logró escaparse de nuevo en un grupo de 4 corredores para llegar a meta con unos 30” de ventaja sobre el pelotón.

Sus compañeros de equipo que controlaron la carrera en su parte inicial acabaron en los siguientes puestos. Kiko Pascual el 24º a 54”, German Sánchez y Pau Ortega, el 43 y el 48, respectivamente, a 2’23”. Hay que destacar la caída de Manu Gutiérrez a 10km de meta y la avería de Pascual, debida a la cual rompió el cambio y tuvo que finalizar la prueba con el piñón 14, teniendo que subir así el duro repecho final.

Pablo Pla se perfila como uno de los mejores corredores de la temporada con sus 4 victorias (Vuelta a Ciudad Real, Algemesí, Denia y El Campo de Criptana), situándose ahora el 11º del Ránking RFEC a solo 4 puntos del 8º puesto.

 

Ahora el objetivo del equipo GSPORT-Valencia Terra i Mar-INFINOBRAS se centrará el Trofeo Villanueva de Castellón y en la CRI de Nules, donde se disputa el campeonato autonómico esta semana.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR