Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > PRESENTACION FERRETERIAS LA FUENTE - B.CLEMENTE

PRESENTACION FERRETERIAS LA FUENTE - B.CLEMENTE

PRESENTACION FERRETERIAS LA FUENTE - B.CLEMENTE

PRESENTACIÓN OFICIAL EQUIPO JUNIOR 2013 FERRETERÍA LA FUENTE - BICIS CLEMENTE

 

Ayer viernes, día 1 de marzo, se presentó oficialmente en Benavente el equipo ciclista juvenil FERRETERÍA LA FUENTE - BICIS CLEMENTE y lo hizo en la sede de uno de los patrocinadores principales, la tienda de bicis Clemente.
 
  El acto contó con la presencia de Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y Leon, que tuvo unas palabras de animo para los jóvenes corredores y agradeció el esfuerzo de los patrocinadores. Tampoco quiso faltar a la cita Miguel Angel Benito, actualmente ciclista sub-23 perteneciente al Caja Rural, que quiso desear suerte a los ciclistas y aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer lo que éste equipo y su director hicieron por él en su etapa como juvenil.
  El equipo perteneciente al Club Deportivo Benavente 2010, está formado por un total de 8 corredores, 5 juveniles de primer año y 3 de segundo año en la categoría aunque está prevista la incorporación de un corredor más procedente de Guipuzcoa de cara al verano y serán dirigidos por Rufino Alonso y Daniel Aguado.

La plantilla está formada por los siguiente corredores:  

 Sergio Lage, Juan Pablo Mangas, Jorge Bueno, Oscar Reguera, Alejandro Tenorio, todos ellos debutantes en la categoría.

  Andres Lopez, Jorge Alvarez, Sergio Martinez, éstos ultimos ya con más experiencia ya que son juveniles de 2º año.
  Será ya el quinto año del equipo en la categoría juvenil aunque hay que recordar que también cuentan en la estructura del club con otro equipo cadete que va aportando año tras año corredores al equipo juvenil. Además el equipo tiene un acuerdo con la escuadra navarra Caja Rural, para incorporar a su equipo amateur a los corredores que vayan destacando en cada temporada.
Si el año pasado fue Miguel Angel Benito, quien tras una espectacular temporada que le llevó incluso a formar parte de la selección española junior en los campeonatos del mundo, el que pasaba a formar parte del conjunto Caja Rural, éste año le toca el turno a Felipe del Monte y se convierten de éste modo en la referencia a seguir por los actuales integrantes de la plantilla.
  La temporada pasada consiguieron nada menos que siete victorias individuales, entre las que destacamos el Campeonato de Castilla y León, el Trofeo Castilla y León (prueba puntuable en varias carreras), el Campeonato de la Comunidad de Madrid contrareloj individual y la etapa reina de la Vuelta a Vizcaya donde consiguieron una meritoria victoria, contando entre sus rivales con la presencia de la selección española. Ademas lograron 8 victorias por equipos y numerosos puestos de honor en varias pruebas. En la pasada Gala del Ciclismo de la Federación de Castilla y León, fueron premiados como mejor equipo juvenil de la región.

  Para la presente temporada los objetivos deportivos pasan por hacer un buen papel en la Copa España, la prueba Premundial de Guipuzcoa, la Vuelta a Vizcaya, Vuelta a Valladolid y Vuelta a La Rioja aunque durante la presentación, Rufino Alonso quiso dejar bien claro que el principal objetivo del equipo sigue siendo una vez mas, formar personas y hacerles ver a los chavales que los estudios tienen que ser lo prioritario en ésta edad.


  Ferretería La Fuente y Bicis Clemente son los principales patrocinadores pero cabe destacar también la colaboración de Caja Rural, Diputación de Zamora, Exmo. Ayuntamiento de Benavente y Vafe.
Tanto Valentin de la Fuente como Javier Rodriguez, gerentes de las empresas patrocinadoras de la escuadra, se mostraron muy contentos con los resultados obtenidos por el equipo, tanto a nivel deportivo como a nivel social y de poder colaborar en la formación de éstos jóvenes deportistas.


  Una vez terminado el acto de presentación, corredores y técnicos iniciaban una concentración para entrenar y poner en práctica aspecto técnicos durante todo el fin de semana.

  Desde PEDALEO queremos desearles la mejor de las suertes para la temporada que ahora comienzan y seguiremos su trayectoria.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza @Almanzaluismi (Redactor PEDALEO)

Fotografías: PEDALEO y Prensa Ferreteria La Fuente- Bicis Clemente

Volver al índice - Noticias JÚNIOR