Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Primeras victorias del año para

Primeras victorias del año para

Primeras victorias del año para

Primeras victorias del año para

Diego Pablo Sevilla y Iosu Angoitia

 

Diego Pablo Sevilla inauguró hoy su palmarés de 2013 al lograr la victoria en el Memorial Hernández Úbeda (80 km), celebrado en Ávila, mientras que en Amorebieta hizo lo propio Iosu Angoitia, que corría en esta ocasión sin compañeros de equipo.

 

Diego Sevilla logró el triunfo en solitario, al dejar a sus cinco compañeros de fuga en el último kilómetro de la carrera, ya en las calles de Ávila, y cruzar la meta con 4 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

 

Sevilla, que le dio a su equipo la décima victoria del año, edificó su triunfo al meterse en una escapada de seis corredores que se hizo en el segundo de los puertos que se subieron, Alancha, a unos 50 kilómetros de meta, hasta donde se habían sucedido las escaramuzas.

 

José Luis de Santos alineó en Ávila a siete corredores: el mencionado Sevilla más Fran Pérez, Sergio Fernández, Juanjo Pazos, Óscar Linares, Víctor Aguado y Miguel Ángel Alcaide. Estos dos últimos sufrieron una caída en el kilómetro 5 que obligó a Alcaide, ganador el pasado fin de semana en Madrid, a retirarse, aunque el golpe no tuvo consecuencias graves.

 

Por su parte, Iosu Angoitia corrió este fin de semana en solitario, ya que el resto de sus compañeros estaban en otros frentes. Ayer sábado logró la tercera plaza del podio en Durango y hoy confirmó su gran momento de forma en Montecalvo, arrancando en esa subida y llegando solo a la meta de Amorebieta, sobre el mismo circuito que hacen los profesionales en la Klásica de Primavera. Angoitia sumó así la undécima victoria del Specialized-Fundación Alberto Contador.

 

También el sábado, el Specialized-Fundación Alberto Contador corrió en Navas de Oro (Segovia), donde Fran Pérez terminó cuarto, Sevilla ganó la montaña y Aguado las metas volantes. Finalmente, hay que reseñar la mala suerte de Enric Mas y Cristian Torres en Sax (Alicante), donde ambos se cayeron en la última curva cuando el primero lanzaba el sprint de su compañero.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR