Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Specialized-Fundación Alberto Contador

Specialized-Fundación Alberto Contador

Specialized-Fundación Alberto Contador

El Specialized-Fundación Alberto

Contador logró dos nuevas victorias

 

El Specialized-Fundación Alberto Contador sumó dos nuevos triunfos este fin de semana  gracias a las victorias de Fernando Barceló en el Campeonato de Aragón de contra reloj y de Pablo Noriega en el V Trofeo de Comillas (Cantabria).

 

El aragonés Fernando Barceló consiguió el sábado su tercer triunfo de la temporada al proclamarse el mejor contrarrelojista de su región en la localidad de Longares, sobre un recorrido de 17 kilómetros. El ciclista del Specialized-Fundación Alberto Contador aventajó en 15 segundos a Rafael Mindan y en 21 segundos a Sergio Samitier, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

 

El domingo, en Cantabria, se disputó el V Trofeo Ciudad de Comillas sobre un recorrido que resultó espectacular gracias tanto al empeño de los corredores como a la magnífica climatología.

 

El Specialized-Fundación Alberto Contador tomó la salida con 12 corredores y las únicas ausencias de Barceló, que había corrido en su tierra, y de Víctor Aguado, que está recuperándose de una tendinitis en la rodilla. 

 

La carrera fue muy disputada, con continuas alternativas y fugas hasta que se hizo la definitiva, a falta de 30 kilómetros y en la penúltima de las cuatro vueltas que se dieron al circuito de Comillas. En esta escapada se metieron cuatro corredores, dos del Bathco, Pablo Salido y el panameño Cristofer Jurado, y otros dos del Specialized, Iosu Angoitia y Pablo Noriega, que corría en casa.

 

 

Hubo entendimiento entre los cuatro fugados y llegaron juntos al final, jugándose el triunfo al sprint. Angoitia fue generoso en el trabajo para su compañero, lanzándole el sprint, y éste, corriendo ante su público, coronó la gran actuación del equipo con su primer triunfo del año, que vino a recompensarle por el trabajo realizado hasta ahora para sus compañeros.

 

Prensa: Specialized-Fundación Alberto Contador

Volver al índice - Noticias JÚNIOR