Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > THE BATHCO DEBUTA EN EL CIRCUITO GUADIANA

THE BATHCO DEBUTA EN EL CIRCUITO GUADIANA

THE BATHCO DEBUTA EN EL CIRCUITO GUADIANA

El sábado comenzaba la temporada de ciclismo en la categoría junior  con el Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz), organizado por la Peña Ciclista Guadiana.

 

La prueba constaba de un circuito de 44 km al que los corredores tenían que dar 2 vueltas, con 2 pasos de montaña en el km 24 y 68, y una meta volante en el 44.

 

 

Los mejores equipos del panorama nacional se daban cita y se disponían a dar un gran espectáculo en esta primera cita del calendario.

 

El equipo The Bathco se presentaba con 7 corredores, Diego Rodríguez, Luis Pérez, Javier Luengo, Manuel Martín, Cristian Rodríguez, Senen Landaburu y Pablo Salido.

 

La carrera comenzó nerviosa y con numerosos intentos de escapada que no conseguían abrir diferencias.

 

Se llegaba al pie del puerto de Magacela con el pelotón agrupado, que empezaba a perder unidades.

En este primer paso por la montaña Cristian Rodríguez  del equipo The Bathco puntuaba en primera posición dejando ver su condición de gran escalador.

En segundo lugar Jaume Sureda (Castillo de onda) que a la postre sería el vencedor de la Montaña y protagonista de la carrera.

 

Después del paso por la montaña el pelotón se fragmento en dos grupos que volverían a reagruparse.

En ese momento se formaba una de las escapadas del día protagonizada por Jaume Sureda y Jesús Medrano (Gerardo de la calle) que se llevaba la meta volante.

Por detrás se formaba un grupo de 12 corredores entre ellos Pablo Salido (The Bathco) que abrieron rápidamente diferencias al haber una gran representación de equipos.

 

Así comenzaba el segundo paso con el alto con los 2 de cabeza, a 30 segundos el grupo perseguidor y a 1 min 30 el pelotón.

 

Los 2 fugados eran absorbidos justo después de pasar por el alto, lo que le valía a Sureda para hacerse con la Montaña.

En cabeza se formaba un grupo de 13 corredores, ya que Pablo (The Batcho) perdía contacto con el grupo y sería absorbido por el pelotón, después de pagar el esfuerzo de intentar conectar con los de cabeza.

 

En ese momento el equipo Bathco trabajaba por detrás  con Diego, Senen y Cristian para reducir la diferencia y lanzar al sprint a Manuel Martín, pero la distancia era ya demasiado grande.

 

Los 13 de cabeza llegaron al sprint imponiéndose Xavier Pastalle (Castillo de onda) sobre Cristian Torres (Specialized) y tercero sería Jaume Sureda (Castillo de onda).

El pelotón llegaba a 2 minutos, donde Manuel Martín (Bathco) se impuso al sprint con claridad dando tiempo al pelotón.

 

Volver al índice - Noticias JÚNIOR