Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > THE BATHCO EN AMOREBIETA

THE BATHCO EN AMOREBIETA

THE BATHCO EN AMOREBIETA

Muy buen fin de semana de equipo The Bathco!!!

 

Si sábado el equipo The Bathco dominó la carrera y se hacia con la victoria, montaña y la clasificación por equipos, el domingo pese a un gran trabajo de todo el equipo nos quedamos con la miel en los labios. El equipo estuvo sensacional ocupando la segunda plaza con Cristoffer Jurado, 3º Manuel Martín y 4º Senene Landaburu e imponiéndose por equipos con claridad.

 

El 50º Premio Primavera de Amorebieta, una carrera clásica que se celebra desde la categoría de cadetes a profesionales se disputaría sobre un recorrido de 71km con los altos de Montecalvo y Autzagane a pocos kilómetros del final.

 

Ciento treinata corredores tomaron la salida por las calles de Amorebieta para dar 2 vueltas a un circuito llano antes de encarar los altos de montaña.

 

El equipo The Bathco se presentaba con 7 corredores, Manuel Martín, Cristoffer Jurado, Diego Rodríguez, Víctor Usamentiaga , Senen Landaburu, Ángel Luís Gómez y José Manuel Gutiérrez.

 

Las primeros kilómetros transcurrieron muy rápidos por un circuito llano, que pasaba por meta 2 veces puntuando para las Metas Volantes.

Después del segundo paso se hacia una escapada de 10 corredores, entre los que se encontraba Senen representado al equipo The Bathco, y que alcanzaria los 50 segundos de ventaja, justo antes de encarar el primer puerto de montaña.

 

En la subida saltaban del pelotón Manuel Martín y Cristoffer Jurado (The Bathco) con Iosu Angoitia, dando caza 4 corredores que se mantenían aún de la escapada.

Se formaba así un grupo de 7 corredores en cabeza de cara al segundo puerto de montaña.

 

En ese alto atacaría Iosu Angoitia para irse en solitario, y por detrás se formaba un trío perseguidor con los integrantes del equipo The Bathco.

El rápido descenso hacia la línea de meta impido a los tres perseguidores dar caza al corredor escapado por pocos segundos, ocupando el 2º, 3º y 4º puesto y adjudicándose con claridad la clasificación por equipos.

 

Por tanto muy buen trabajo del equipo en esta carrera y en el fin de semana con 3 corredores entre los 4 primeros en ambas carreras.

El trabajo se va viendo recompensado y el equipo va mejorando de cara a las pruebas importantes.

 

Destacar que el próximo fin de semana los corredores Senen Landaburu y Manuel Martín acudirán con la selección cantabra a la Klasika de Guipuzkoa.

 

Clasificación

1º Iosu Angoitia

2º Cristoffer Jurado      The Bathco

3º Manuel Martín         The Bathco

4º Senen Landaburu     The Bathco

 

Clasificación equipos

1º The Bathco

Volver al índice - Noticias JÚNIOR