Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > THE BATHCO LIDERA TROFEO ASTURCANTABRO

THE BATHCO LIDERA TROFEO ASTURCANTABRO

THE BATHCO LIDERA TROFEO ASTURCANTABRO

Seguimos trabajando y progresando!

 

Ese es el resumen de este fin de semana de ciclismo en Asturias con la disputa del 17º Memorial Enrique Laguna, en la Tenderina y el 53 Aniversario Club Ciclista Figaredo en Figaredo.

 

17º Memorial Enrique Laguna, La Tenderina.

 

El sábado se presentaba un día desapacible en lo meteorológico pero apasiónate de ciclismo.

La clásica carrera de la Tenderina, organizada por el C.C. Tenderina con un recorrido de 80 km  y los altos de la Madera y el Muncó como puntos más destacados.

 

Los corredores del equipo The Bathco que acudieron a esta cita fueron: Cristian Rodríguez, Cristoffer Robin, Manuel Martín, Diego Rodríguez, Adrián García, Senen Landaburu, Luís Pérez y Javier Luengo.

 

La carrera comenzó nerviosa y con numerosos intentos de fuga, pero el pelotón llegaría agrupado al primer paso de montaña.

En una subida muy rápida el pelón se estiraba pero no llegaba a romperse, sería justo después de esta cuando se produjo una escapada de 6 corredores que alcanzaría los 50 seg pero sería neutralizada en el segundo alto del día.

 

En este segundo alto, el Muncó, se definiría la carrera, coronaban Álvaro Cuadros y Cristian Rodríguez (The Bathco) en cabeza, con unos segundos sobre el grupo principal que pasaba estirado.

 

En el descenso Cuadros conseguía  dejar de rueda a Cristian y encaminarse hacia la victoria en solitario, mientras que por detrás el grupo daría alcance a Cristian y se disputaría los otros 2 puestos del cajón.

 

Manuel Martín se metía en el sprint en el que finalmente sería 3 del grupo y 4º por tanto de la carrera.

Cristian Rodríguez por su parte acababa 8º y Senen 9º, Adrián García y Cristoffer Jurado entraban también en el pelotón principal.

 

Por equipos The Bathco hacia 2º y se coloca líder del trofeo Astur-Cántabro

En la clasificación individual Álvaro con su triunfo pasaba a ser el primer líder.

 

53 Aniversario Club Ciclista Figaredo.

 

A los corredores del equipo The Bathco del día anterior se unían para esta prueba José Manuel, Cristian Solana, Víctor Usamentiaga y Ángel Luís Gómez para disputar el Domingo la carrera en Figaredo.

 

El recorrido se presentaba con un circuito de 20 km totalmente llano al que los corredores tendrían que dar 4 vueltas para completar 80 km.

La carrera transcurriría muy rápida, superando los 40km/h de media.

 

En las primeras vueltas se produjeron varios intentos de escapada que no llegaron a sobrepasar los 30 seg en ningún momento. En ellos se dejaba ver  Adrián García, muy activo en todo momento, a sabiendas que el final sería previsiblemente al sprint como se produjo finalmente.

También se dejaba ver por las posiciones delanteras Cristian Rodríguez y Senen Landaburu, muy atentos en todo momento.

 

En la última vuelta el control de los equipos se acentúo, fundamentalmente The Bathco y Specialized  que cargaban con el control de la carrera para un más que anunciado sprint final.

En una recta final ligeramente favorable, el corredor Cristian Torres supo sacar ventaja de su mejor colocación para imponerse sobre Manuel Martín (The Bathco) que hacia 2. 

 

En el Trofeo Asturcántabro, se ponía líder el propio Cristian Torres por delante de Manuel Martín.

Mientras que por equipos el Equipo The Bathco afianza su liderato en esta clasificación.

 

En resumen un fin de semana intenso del que sacamos cosas positivas y otras no tanto, pero seguimos trabajando y mejorando cada día.

 

Prensa: Equipo ciclista junior The Bathco.

Volver al índice - Noticias JÚNIOR