Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > Triunfo final de Cristian Rodríguez (Bathco)

Triunfo final de Cristian Rodríguez (Bathco)

Triunfo final de Cristian Rodríguez (Bathco)

Triunfo final de Cristian Rodríguez (Bathco) en la Bizkaiko Itzulia 2013

 

El corredor del equipo cántabro Bathco se hizo con la última etapa contrarreloj, alzándose al primer puesto en la clasificación general, como ya hiciera en la Vuelta Internacional al Besaya hace menos de un mes.

 

La Bizkaiko Itzulia, una de las vueltas más prestigiosas del calendario nacional junior se decidió en una exigente contrarreloj de 11,9  kilómetros, ya que los principales favoritos llegaban en un pañuelo de 10 segundos a esta última etapa.

 

El líder desde la primera etapa Iván García Cortina (Mestas) cedía el liderato por 30 seg y finalizaba 3º en la general, tras completar una sensacional vuelta con una victoria de etapa, tres segundos puestos, además de la clasificación de la regularidad.

En segunda posición finalizó Enric Mas (Specialized) a 21 seg del líder tras completar una buena contrarreloj.

 

La vuelta constaba de 5 etapas, en 4 días, con un doble sector la última jornada. El recorrido siempre exigente por tierras Vizcaínas y propenso para los ataques desde los primeros kilómetros de cada etapa, brindo un gran espectáculo para todos los seguidores.

 

La primera etapa  Balmaseda-Abanto Zierbana se la adjudicaba el actual campeón de España, Iván García Cortina (Mestas) superando al sprint a sus compañeros de fuga, y situándose como primer líder de la carrera. Una etapa muy disputada en la que se produjeron numerosos intentos de escapada por parte de hombres importantes, como Cristoffer Jurado (Bathco), Iosu Angoitia (Specialized), Jaume Sureda (Castillo de Onda) y el propio Iván García (Mestas) que finalmente se hizo con la etapa.

 

En la segunda jornada Zaldibar-Zaldibar pese a los contínuos intentos de escapada, se decidía la etapa en un sprint masivo, donde Cristian Torres (Specialized) cumplía con los pronósticos y se hacía con esta segunda etapa. En la general no se producían cambios, y Cortina mantenía el liderato.

 

La tercera etapa Elorrio-Elorrio con un puerto de segunda categoría a tan solo 10 kilómetros de meta prometía una gran batalla entre los principales equipos y el líder. Desde el comienzo de la ascensión el corredor panameño Cristofer Jurado (Bathco), se escapaba en solitario realizando una subida espectacular. Por detrás se seleccionaba el grupo pero no se hacían diferencias entre los líderes de los equipos, coronando el grupo a 15 seg del fugado. En el descenso el líder Cortina, daba caza a Jurado y entre los dos conseguían llegar a meta con tan solo 1 segundo respecto al pelotón que venia lanzado.

El panameño del equipo Bathco, Cristoffer Jurado se hacia con esta tercera etapa, mientras que Cortina mantenía el liderato una jornada más.

 

El primer sector de la cuarta etapa Sestao-Sestao se disputó sobre un recorrido de 66 kilómetros en los que se rodó a un ritmo altísimo con una media superior a los 43 km/h. El corredor  Héctor Carretero (Castillo de Onda)  llegaba en solitario tras culminar una escapada desde lejos, aventajando en 11 segundos al grupo encabezado por Cortina, que mantenía de este modo el maillot amarillo.

 

En la última y decisiva etapa, Balmaseda-Balmaseda, como hemos comentado se imponía Cristian Rodríguez (Bathco) marcando un tiempo espectacular  de 19 min 31 seg, que no sería superado por el resto de favoritos que iban entrando en meta.

Permitiendo al corredor andaluz hacerse con la victoria final en la clasificación general.

 

Destacar la gran organización en todos los sentidos de esta prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Balmaseda, a la que hay que felicitar por el gran nivel de participación y sobre todo de organización.

 

Fuente: Equipo ciclista junior The Bathco

Volver al índice - Noticias JÚNIOR