Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > VELO CLUB PEDALIER SE CONCENTRÓ EN BENIDORM

VELO CLUB PEDALIER SE CONCENTRÓ EN BENIDORM

VELO CLUB PEDALIER SE CONCENTRÓ EN BENIDORM

EL VELO CLUB PEDALIER SE CONCENTRA EN BENIDORM

 

 

El pasado fin de semana, los juniors del Pedalier Xativa realizaron una concentración en Benidorm.

 

El objetivo de esta fue preparar al equipo en aspectos técnicos y tácticos para que esta sea una excelente temporada manteniendo los resultados conseguidos en los últimos años, en los que el equipo se ha situado entre los mejores nacionales consiguiendo varios campeonatos y subcampeonatos de España, victorias en Vueltas por etapas y aportando corredores a la Selección Española en los últimos 3 años, participando en pruebas de la Copa del Mundo y en los Campeonatos del Mundo y ganando la Challenge Autonómica. Entre estos corredores que han situado al equipo en lo más alto en los últimos 3 o 4 años, Cabe destacar a corredores como Héctor Saez, Óscar Hernández, Germán Sanchez, Juan José Tamayo, Aitor Jiménez, David López, Dani Sáez, Jose Manuel Ribera o Felipe Orts, reciente Campeón de España de Ciclocross.

 

El viernes se preparó el calendario. El equipo participará en 32 pruebas de un día incluida la Copa España, 5 vueltas por etapas de entre 2 y 4 días como Bizkaia, Cantabria o Valladolid. Además de las pruebas de Ciclocross, pista y algunas sociales.

 

El sábado se organizó al equipo para las carreras, preparando el “antes”, el “durante” y el “después”, además de analizar el entrenamiento y la alimentación.

El sábado se realizó un entrenamiento de 110km con la ascensión al Alto de Tudons y Confrides y el domingo, una ruta de 100km con el Alto de Fustera y Coll de Rates.

Hasta el momento cabe destacar el 4º puesto de Conesa en la primera prueba del Calendario Nacional en Don Benito, puesto que le clasifica en el mismo lugar del Ránking de la RFEC. Además Juan José Martínez se impuso como junior en la social de Murcia y Diego García en la de Castellón. También han participado en sociales del Vinalopó y de la Marina, acabando en el grupo principal, Juan Sánchez, Raúl Marco, Miguel Juan, Richar Llácer, Andreu Mas y Miguel Vives. En pista están compitiendo Lucas y Arnau.

 

El equipo empezó la preparación hibernal en noviembre con el primer entrenamiento de montaña y ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad. A partir de diciembre, se realizó un entrenamiento por mes de carretera, preparando la táctica de competición, cohesionando el equipo y coordinando los corredores.

 

El cuerpo técnico está compuesto por Antonio Sáez y Miguel Ángel Gómez, como directores, Xavier Tomas como mánager y entrenador, y Sergio Verdú  y Manolo Francés como auxiliares.

 

Los corredores de 2º año son 12: Raul Marco, Felipe Orts, Juan Sánchez, Richard Llácer, Diego García, Andreu Mas, Miguel Vives, Miguel Juan, Sergio Domínguez, Alvaro Verdú, Juan Antonio Conesa y Carlos Gómez.

 

Los corredores de 1r año son 10: Pepe Llinares, Miguel Calatayud, José Sanluís, Josué Huidobro, Ximo Ballester, David Lacasa, David Lucas, Josep Arnau, Juan José Martínez y Enric Silla.

 

El nombre y patrocinadores del equipo siguen siendo INFINOBRAS – VALENCIA TERRA I MAR, además de SOM Moret, Wolf Bike, Bicisport Poli, Bicicletes Sanchis, Manolo Sport y Arctica.

 

 Xavier Tomàs Esmel

Volver al índice - Noticias JÚNIOR