Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias JÚNIOR > VICENT FERRANDO PLA GANA CHALLENGE CX 2011-12

VICENT FERRANDO PLA GANA CHALLENGE CX 2011-12

VICENT FERRANDO PLA GANA CHALLENGE CX 2011-12

Entrevista a Vicent Ferrando Pla, ganador de la Challenge de Ciclocross 2011-12, componente del equipo junior 2011 Gsport-València Terra i Mar


¿Qué valoración haces de esta temporada júnior de ciclocros?¿Qué objetivos te marcaste antes de empezarla? ¿Cómo ha sido el nivel en las pruebas?
Considero que la temporada ha sido excelente, he alcanzado el objetivo que me marqué, ser el Campeón de la Challenge. Tengo que reconocer que en algunas de las pruebas no participaron corredores como Jose Manuel Ribera, gran amigo y compañero de equipo, Raul Bosch o Felipe Orts; esto me ayudo considerablemente para poder ganar.

 

¿Como te defines como corredor?
Pienso que soy un corredor rápido y  técnico, que me gustan los circuitos con desniveles aunque no me gusta bajar demasiado de la bici ya que me apasiona el pedaleo continuo y constante.

 

¿Qué victoria/s destacarías de esta temporada y porque?

La victoria de Villanueva de Castelló fue la más importante, no solo por la victoria si no porque fué el pueblo donde me inicié como ciclista, un club al que tengo mucho que agradecer.


¿Como planteaste la carrera y como se desarrolló al final? ¿Fue difícil ganarla?
Desde el inicio de la carrera decidí escaparme y así fue de principio a fin. Le saqué dos minutos a mi seguidor más cercano.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas, ¿qué destacarías?
Desde mis inicios en escuelas he conseguido algunos pódiums, el año pasado, progresé mucho como junior, aprendí e hice un gran trabajo de equipo, pero sin duda alguna mi mayor triunfo ha sido ganar la Challenge este año.


¿Qué consejo darías a los jóvenes ciclistas para que puedan practicar el ciclocross y compaginarlo con la carretera y con los estudios?
La verdad es que es un deporte que requiere mucho sacrificio , esfuerzo y entrene. Para poder compaginarlo todo es necesario una buena organización y programación de tu tiempo. Hay que tener claro que los estudios son prioritarios y el ciclismo un hobby.


¿Como te vas a plantear la siguiente temporada en carretera como junior de 2º año?
Todavía no tengo muy claros mis objetivos, primero voy a descansar un poco y empezaré la preparación con calma, espero estar bien para la mitad de la temporada y ayudaré al equipo siempre que pueda.


¿Cómo van a influir tus estudios?
Este curso es transcendental para mi futuro, el selectivo y la universidad son mis principales objetivos; aunque la bici siempre tiene que acompañarme y eso será fundamental para organizar todo mi tiempo.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo mas?
Quiero agradecer a mi familia que me ha apoyado durante todo este tiempo y destacar a Jerome Koral, mi preparador, que hizo un gran trabajo en mi recuperación del accidente sufrido el pasado verano y que marcó la pretemporada de ciclocross.

Añadir que el buen ambiente en el equipo GSPORT VTM ha hecho posible que los resultados en ciclocrós hayan sido tan satisfactorios y me gustaría que el equipo continuara contando conmigo para todo lo que necesite.

 

Vicent Ferrando vive en Alzira. Este año se impuso en las pruebas de ciclocrós de Picassent y Villanueva de Castellón. Finalmente se llevó la general final de la Challenge junior. En 2012 continuará formando parte del equipo junior INFINOBRAS- VALENCIA TERRA I MAR. 

Volver al índice - Noticias JÚNIOR