Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MASTERS > CRONICA IV Trofeo Óscar Llanos "MASTERS"

CRONICA IV Trofeo Óscar Llanos "MASTERS"

CRONICA IV Trofeo Óscar Llanos "MASTERS"

Aunque fresca, agradable la mañana en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza. Como ya es habitual, parrilla de salida completa, con 200 corredores, para estrenar la temporada ciclista de carretera en Aragón y así dar comienzo a una nueva edición de la Copa Aragón Máster, ya en su tercera edición.
Colorido y representación de numerosos equipos y comunidades, que con puntualidad toman la salida inaugurando el IV Trofeo Óscar Llanos.
Ya en carrera y tras la tempranera Meta Volante de Villamayor, en las primeras ascensiones se producen numerosos cortes y escarceos, siendo uno de estos formado por una veintena de corredores, donde el equipo Goerna se ve representado por el turolense Pablo Alonso (ganador de la pasada edición de la Copa Aragón Máster en categoría M30), un grupo que parecía tener posibilidades de alcanzar la meta, con representación, como Diego Fernández (C.C. Utebo), Daniel Arnal (Asesores de Navarra) y el veterano Juan Argudo (C.C. Barbastro) entre otros. Llegaron a tener 1’15” en el Alto de Torozuelo, en Leciñena, pero la falta de entendimiento del numeroso grupo hizo que fueran absorbidos por el gran pelotón en las cercanías de San Mateo de Gallego.
En los falsos llanos de vuelta hacia Leciñena , tras haber atravesado Zuera, se produce un corte de nueve corredores de nuevo con representación de Arnal, muy activo durante toda la jornada, y Ricardo Catalan (C.C.Munat) ganador de la pasada edición de la prueba, acompañados de Jordi Fernández (Mossos d’Escuadra), Mario Gordillo (Ópticas Varilux), Eneko Maruri (Alice Factori’s), Raúl Turegano (Esteve) ,Mikel Nuñez (Spiuk) y Juan Jesus Irigaray (Decopierre), con ventaja suficiente se plantaron en la recta de meta con todas las miradas puestas en los rápidos corredores aragoneses Catalán y Arnal, siendo este último, tras una exhibición de fuerza y potencia, el vencedor delante del catalán Jordi Fernández y el madrileño Mario Gordillo, y demostrando su gran estado de forma en el comienzo de la temporada. Medio minuto más que Arnal tardo el gran pelotón en cruzar la línea de Meta de la Avenida Estudiantes de Santa Isabel del IV Trofeo Óscar Llanos, una vez más, bajo una organización ejemplar.
Fuente: Goerna Intrespa Team
Volver al índice - Noticias MASTERS