Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MASTERS > EXCELENTE TURYSLEON EN I VUELTA BIZKAIA

EXCELENTE TURYSLEON EN I VUELTA BIZKAIA

EXCELENTE TURYSLEON EN I VUELTA BIZKAIA

Excelente actuación del Turisleón en la I Vuelta Bizkaia Master

 

El conjunto Turisleón- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga finaliza la I Vuelta Bizkaia Master con unos excelentes resultados, logrando liderar de principio a fin la clasificación por equipos, el segundo puesto en la  general individual con Ricardo Ferrero y el tercer puesto final en la clasificación secundaria de las metas volantes con Cavero y 9 en la general final.

 

El pasado fin de semana se disputó la primera vuelta Bizkaina  compuesta por una crono individual y dos etapas en linea con varios pasos puntuables de montaña. La prueba contó con una gran participación, 170 corredores tomaron la linea de salida procedentes de diversos puntos de la geografía española.

 

Ricardo Ferrero del Turisleon finalizó la crono en 3º posición y consiguió el maillot de lider en la segunda etapa.

 

Tras la disputa de la tercera etapa, con 6 puertos puntuables, el corredor leones conseguiría  la 2º posición en la clasificación general y el Turisleón-Admon. Nº 2 Loterías Astorga la victoria por equipos.

 

Con esta gran actuación, el equipo leones firma un gran inicio de temporada.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

1ª Etapa. CRI. Aranguren- Aranguren. 8,2 kms.

Primera etapa, adecuada para los rodadores y especialistas, que  va a establecer las primeras diferencias para los corredores participantes y donde el conjunto astorgano cuenta con dos de los mejores croners de toda España, prueba de ello ha sido el tercer lugar logrado por Ricardo Ferrero, solamente por detrás de Ivan Santurde y Raul Portillo, colocándose en los puestos  de honor tras la disputa de la primera etapa. Manuel Romera Maestre  también del Turisleón cuajó una gran actuación colocandose entre los mejores de la etapa.

 

2ª Etapa. Galdames- Galdames. 80,4 kms.

Tras la disputa de la CRI en la mañana, en la tarde se disputaba la segunda de las etapas con la vista puesta en mantener el puesto de Ricardo Ferrero logrado en la crono. 

La etapa era difícil para controlar, las continuas subidas y el terreno ondulado hacían de esta una labor complicada. Fueron pasando los kms y los mejores clasificados van tomando las posiciones de cabeza para no ser sorprendidos por alguno de los ataques que llegarían, nuestro corredor importante se colocó tras esta etapa lider de la prueba.

Manuel Romera Maestre y Jose Antonio Cavero lograban colocarse tambien entre los mejores de la clasificacion general, lo que otorgaba al equipo el liderato en la clasificacion por escuadras con cierta ventaja sobre el segundo clasificado. Jose Antonio Cavero luchaba en esta etapa por la clasificación de las metas volantes, logrando la segunda posición a falta de la disputa de la ultima etapa. 

 

3ª Etapa. Zalla- Zalla. 87,7 kms.

La etapa reina de la vuelta, con tres pasos puntuables de montaña donde los mas fuertes intentarán desbancar a los primeros clasificados.

Una etapa rápida en la que los intentos de fuga son los protagonistas de los primeros kilómetros, hasta que se forma la escapada del día, formada por cuatro corredores, que logran mantener una importante ventaja durante mas de la mitad del transcurso del recorrido, y que fueron absorvidos por el grupo principal a falta de pocos kilómetros para meta, momento que aprovecha Portillo para lanzar su ataque en busca de la victoria de etapa y de la vuelta y al que no consigue seguirlo nadie, llegando destacado a meta por escasos segundos de Ricardo Ferrero y Raul Portillo.

Con esta posicion, Ricardo Ferrero logra conseguir la segunda posición en la clasificación general de la Vuelta a Bizkaia, por detrás del corredor local Raul Portillo.

Tras la disputa de esta ultima etapa el conjunto astorgano se afianza como vencedor en la clasificación por equipos en esta I Vuelta a Bizkaia Master. Jose Antonio Cavero tambien consigue la tercera posicion en la clasificacion de las metas volantes.


--
Equipo Ciclista Turisleón- Admon.  Nº 2  Loterías Astorga

Volver al índice - Noticias MASTERS