Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MASTERS > LA VUELTA BIZKAIA MASTER 2013

LA VUELTA BIZKAIA MASTER 2013

LA VUELTA BIZKAIA MASTER 2013

La Vuelta a Bizkaia se consolida en el calendario 'Master'

 

El buen tiempo animó a los aficionados, que dieron colorido a la segunda edición de la prueba, disputada en la comarca de Las Encartaciones.


Foto: David Busto Campeon absolulo de la Vuelta a Bizkaia 2013

 

El corredor de categoría Máster '30 David Busto logró el triunfo absoluto por delante de su compañero Raúl Portillo, certificando el dominio del equipo Osasunalde-Spiuk

 

La II Vuelta a Bizkaia Master celebrada el pasado fin de semana resultó un éxito participativo, ya que volvió a reunir en un amplio y variopinto pelotón a ciclistas con edades muy diferentes.

 

 

Una vez más, la carrera se desarrolló en la vizcaína comarca de Las Encartaciones, un lugar muy habitual en el desarrollo de pruebas ciclistas, por sus buenas condiciones para la práctica del deporte de las dos ruedas y, sobre todo, por el atractivo añadido de su belleza natural.

 

 

De esta manera, los verdes paisajes de la zona también se han ganado ahora un hueco en el corazón de los ciclistas de las categorías 'Master' y 'Senior', procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, y que ahora ya han marcado otra 'x', dentro de su calendario anual, en el extremo Occidental del País Vasco.

 

 

La perfecta organización de la Sociedad Ciclista Zalla logró congregar a más de 178 ciclistas ex profesionales y veteranos con otros corredores un poco más jóvenes, enrolados en las diferentes categorías de Másters ('30, '40, '50 y '60) y de Sénior, que demostraron un gran nivel competitivo, tal y como lo muestra la velocidad media alcanzada por los primeros clasificados, que rozó los 40 Km/h.

 

Foto: Javier Murguialday, coronando y animado por numeroso publico asistente.

 

A esta auténtica fiesta del ciclismo contribuyó la buena climatología, que animó a que numerosos aficionados se apilaran en las carreteras por donde se desarrollaron las tres etapas, con salida y llegada en Aranguren, Galdames y Zalla.

 

Foto: Salida Crono Vuelta Bizkaia master 2013

 

Foto: Podiun de los mejores contrarelojistas de la 1ª etapa Vuelta Bizkaia Master 2013.

 

La vuelta Bizcaia Master daba su comienzon con una contrareloj Individual en Aranguren de  8,5 kms de recorrido con victoria del ciclista del GOERNA-INTRESPA Carlos Pacios y que a su vez sería valedara para decidir los Campeones de Euskadi 2013.

 

Foto: Campeones de C.R.I. Euskadi 2013.

 

 

En la segunda etapa la victoria seria para el ciclista Mikel Nuñez Gurtubay en la localidad de

Galdames.

 

Foto: Victoria de la 2ª etapa de la Vuelta a Bizkaia de Mikel Nuñez Guturbay

 

Foto: Entrevista equipo PEDALEO  a Mikel Nuñez vencedor de etapa.

 

En la jornada del domingo se celebraria la 3ª y ultima etapa de esta edicion con salida y llegada en ZALLA y la victoria absoluta de la prueba correspondió a David Busto (Máster '30),

asestando un golpe definitivo en la clasificación general donde demostró una reseñable progresión durante el desarrollo de la ronda vizcaína.

 

Foto: Victoria de etapa y Vuelta Bizcaia 2013 de David Busto.

 

Le acompañaron en el podio final, su primo y compañero de equipo, Raúl Portillo (Máster '40), que fue segundo; y Mikel Nuñez (Máster '30), que acabó tercero.

 

Foto: Podiun clasificacion general.

 

La buena actuación de Busto y Portillo aupó a su escuadra (Osasunalde-Spiuk) a alzarse con el triunfo final por equipos, en una gran labor colectiva que resaltó el propio Busto. "El año pasado participé sin equipo y se hizo muy duro, pero el trabajo de mis compañeros en esta ocasión, ha sido fundamental; todo ha sido más fácil y hay una gran diferencia de correr sin equipo a correr con él", comentó.

 

 

Cabe destacar la victoria del ex profesional Javier Murguialday en Máster '50, que dominó los sectores en línea del sábado y del domingo, dentro de su categoría. De esta manera, "Murgui" sacó a relucir la clase que lleva dentro, y con sus ataques, contribuyó a dar emoción a la prueba.

 

Foto: Javier Murguialday.

Además, en Seniors se impuso Ion Zeberio, mientras que en la categoría de Máster '60, el triunfo fue para Luciano Mitxelena.

 

Crónica y Fotos: Iván Martín

Volver al índice - Noticias MASTERS