Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MASTERS > TURISLEÓN CONTINÚA EN EL PELOTÓN NACIONAL

TURISLEÓN CONTINÚA EN EL PELOTÓN NACIONAL

TURISLEÓN CONTINÚA EN EL PELOTÓN NACIONAL

EL TURISLEÓN- ADMÓN. Nº 2 LOTERÍAS ASTORGA CONTINÚA EN EL PELOTÓN NACIONAL

 

Un año más y ya van 4 temporadas ininterrumpidas, el equipo ciclista Turisleón/ Admón. Nº 2 Loterías de Astorga sale a las carreteras con la plantilla mas numerosa de la historia y con las mismas ganas e ilusión que el primer año llevando el nombre de la localidad maragata por todo el territorio nacional.

 

Tras unos años en los que desde el 2010, año en que salió a la luz el equipo se ha ido sucediendo la consecución de importantes victorias hasta que en la pasada campaña se tocara el techo con 15 victorias en el casillero en la modalidad de carretera y 5 más en la modalidad de BTT.

 

En el proyecto continúan los sponsors del año anterior, Excma. Diputación de León, Turisleón, Administración Nº 2 Loterías de Astorga, Hotel Spa Ciudad de Astorga, Maglia, Aguas Teleno, Seguros Cubillas, Ayto. de Astorga,  Bar Juanín, Herrero Carretillas elevadoras, Ficauto, Gelrelax y La Caixa-Obra social, a los que se une ASM-Transporte Urgente, nueva en Astorga y con ganas de darse a conocer a través del ciclismo, CiberAstor de Astorga y Bicicletas Robles de León, que esperan ser participes de todos los éxitos del Equipo Ciclista Turisleón/ Admón. Nº 2 Loterías de Astorga.

 

En el plano deportivo el conjunto sufre las bajas de Manuel Romera y Jesús Fernández que será cubiertas con creces con cinco nuevos corredores combativos y con las ganas de hacer grandes cosas en este equipo, para conformar la plantilla más numerosa de la historia del equipo con 12 corredores.

 

A los ya conocidos José A. Cavero, Ricardo Ferrero, Enrique Pérez, José I. García, Antonio Martínez, Salvador Palomo y Luis Ángel González, se unen Oscar Herrero y Carlos García de Astorga y San Justo respectivamente; Ramón García, natural de Ponferrada y procedente del Paradores- Rubanedo y también reciente ganador de dos duatlones en Ponferrada y Flores del Sil; Basilio Fernández, natural también de Ponferrada y ex corredor del  Supermercados Froiz hace alguna temporada y que vuelve a la competición con la ilusión del primer día y por último Jesús Sánchez, natural de Salamanca y procedente del Guía Color- Pindal que en años anteriores ha sido un referente en Castilla y León en la categoría M-40.

 

Con las bases bien asentadas en campañas pasadas y con estas incorporaciones, el equipo disputará un calendario a nivel nacional con grandes aspiraciones y con alguna incursión en Portugal donde ya se brillo la temporada pasada.

 

También algún corredor enrolado en el equipo se encuentra preparando la MGM, prueba que se disputa cada cuatro años que recorre la distancia que separa Madrid y Gijón en su trayecto de ida y vuelta.

 

Prensa: Turisleon-Admon.2 loterias Astorga.

Volver al índice - Noticias MASTERS