Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MASTERS > TURISLEON SIGUE CRECIENDO

TURISLEON SIGUE CRECIENDO

TURISLEON SIGUE CRECIENDO

El Turisleón-Admón. Nº 2 Loterías Astorga continúa creciendo

 

El conjunto maragato participó en tres pruebas diferentes este fin de semana, donde se subió al podio de nuevo.

 

 

Trofeo Salcedo- Piélagos (CA)

 

Ricardo y Txutxin, corredores del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, se desplazaron el pasado sábado hasta Salcedo para disputar la el IV Trofeo Ayuntamiento de Piélagos, sobre un circuito duro y con un final de infarto,  casi un último km con rampas de hasta el 20%.

Carrera muy rápida en todo momento, transcurrida por carreteras muy estrechas, lo que provocó que se rodara con mucha tensión y se produjeran varias caídas a lo largo del recorrido. Tras unos kms de intentos  se marcho un grupo de unas 14 unidades entre las que se encontraba Ricardo Ferrero, haciendo una gran carrera mientras en el pelotón Txutxin se limitó a controlar para poder llegar con opciones al final de la carrera.

Ya en las duras rampas de la llegada Ferrero del Turisleón  logró entrar en la meta 9º a 35'' del vencedor, Raúl Portillo, que está cuajando una gran temporada, tras hacerse con la Vuelta a Madrid Máster las semanas pasadas, seguido de José A. González y Rubén Maté en segundo y tercer lugar respectivamente. Txutxin, el segundo representante del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga clasificó en la posición 79 a poco mas de 3' del vencedor completando la carrera puntuable para el Trofeo Asturcántabro 2012.

 

Maratón de Los Monegros (ZA)

 

Hasta tierras mañas se desplazó Manu Romera del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga en este fin de semana, para la disputa de una de las pruebas de maratón mas duras del calendario BTT, el Maratón de los Monegros, donde continuando con la senda de los buenos resultados en los que ha participado ha conseguido otro primer puesto en la clasificación de los M-30, completando la prueba de 119 kms en 3h 48’, solo superado por el corredor Elite Roger Argelaguer.

 

Trofeo San Pedro de la Fuente (BU)

 

Un año más el conjunto maragato Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga se desplaza hasta Burgos para disputar el III Trofeo Fuentecillas- Bº. San Pedro de la Fuente, segunda prueba puntuable para el trofeo máster de CyL. El equipo viajaba para defender el liderato

conseguido por Cavero semanas atrás ganando con autoridad en Torquemada y con esa intención se salió a la carretera.

Tras unos primeros kms neutralizados se salió con un ritmo endiablado marcando más de 45 km/h en los primeros kms, en la primera vuelta mucho control entre los interesados por lo que se seguía rodando rápido a pesar de tener la dificultad de la subida al castillo de Burgos de por medio.

Tras dos vueltas endiabladas 4 corredores consiguen saltar del pelotón y distanciarse, por detrás el equipo Turisleón- Admón. N. º 2 Loterías de Astorga controló la carrera para poder terminar en los puestos más delanteros posibles y poder así mantener el liderato.

Ya en los últimos kms muchos intentos de fuga controlados y al final un sprint en el grupo en el que José Antonio Cavero del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga llegaba en segundo lugar, sumando puntos suficientes para mantener el maillot blanco que le acredita como primer clasificado en la categoría M-30. También en categoría sénior se obtuvo un buen resultado, siendo José I. García segundo clasificado de la carrera.

Volver al índice - Noticias MASTERS