Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > PABLO RODRIGUEZ ENTRE LOS MEJORES BIKERS

PABLO RODRIGUEZ ENTRE LOS MEJORES BIKERS

PABLO RODRIGUEZ ENTRE LOS MEJORES BIKERS

Pablo Rodríguez ha terminado de nuevo en el top 5 de una prueba de la Copa del Mundo, concretamente en la cuarta plaza de la última cita puntuable, celebrada hoy en Val di Sole (Italia). El gallego ha terminado a 1-58 del neozelandés Antón Copper, ganador hace una semana también Nove Mesto, y por detrás de los franceses Victor Koretzky y Maxime Urruty. Por su parte, Antonio Santos no terminaba la prueba por unos dolores de espalda que ya tenía antes de la salida.

 

“Llevo tres semanas con resultados casi inmejorables. Cuarto en el Europeo, podio en la República Checa y nuevamente cuarto hoy –comentaba el ciclista gallego-. Creo que el Europeo ha sido fundamental porque me vi delante y he cogido mucha confianza. Estos resultados no son casualidad, ni un golpe de suerte, sino el fruto de un trabajo. Ahora un par de semanas para el Mundial, al que voy a llegar bien de forma y descansado. No lo afronto de una forma especial, sino como una Copa del Mundo más. Para mí el favorito es el neozelandés, pero el recorrido de Suiza es de los más técnicos y los corredores locales y los franceses lo harán bien. En mi caso, ya estuve el año pasado y me gusta, aunque es un circuito en el que no habrá que descuidarse”.

 

Hay que destacar que en la categoría junior no hay clasificación conjunta de la Copa del Mundo –a diferencia de éliutes y sub-23-; caso contrario habríamos visto a Rodríguez entre los mejores.

 

Un día antes, en la prueba sub-23, Cristofer Bosque y José María Sánchez terminaban en los puestos 41 y 46, a 5-06 y 6-04 respectivamente, del italiano Gerhard Kerschbaumer, mientras que en féminas élite, Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes ocupaban las posiciones 38, 44 y 50. “En este caso, hemos hecho la carrera como preparación para el Mundial, sin forzar”, comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

 

Por último, el técnico andaluz quiere señalar, “la quinta plaza de Rafa Alvarez de Lara en el four cross. Tras una temporada con bastantes sinsabores, ganar la final B, a dos semanas del Mundial, es un resultado esperanzador y más de un corredor como él, del que ya sabemos que puede aspirar a todo”.

 

 
Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)