Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > PRESENTACION VOLCAT ARA LLEIDA BARCELONA+

PRESENTACION VOLCAT ARA LLEIDA BARCELONA+

PRESENTACION VOLCAT ARA LLEIDA BARCELONA+

Gran representación estatal e internacional en la Volcat Ara Lleida Barcelona +

                                            Algunos de los mejores equipos del panorama nacional e internacional estarán presentes en la edición 2012

La Volcat Ara Lleida Barcelona+, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de Abril, vuelve con más fuerza que nunca, más abierta y con un recorrido puro MTB. Este año los ciclistas seguirán disfrutando de unos paisajes espectaculares, donde de nuevo las comarcas de la provincia de Lérida, junto con comarcas de la provincia de Barcelona se convertirán en el perfecto escenario para disfrutar de la bicicleta de montaña tanto en el ámbito popular como en el ámbito de alta competición.

En esta nueva edición entrarán en acción grandes corredores del panorama internacional, como Luis Leao Pinto (Bicis Esteve), actual campeón de Portugal y corredor que colecciona numerosas victorias en carreras nacionales de XC y Maratón. El ganador de la Volcat 2011 vuelve con la intención de conseguir una nueva victoria y demostrar una vez más su gran potencial. 

Tampoco faltará a la cita el campeón de Finlandia, Jukka Vastaranta (Cingolani Trek), el campeón de España Paco Mancebo (Real Cyclist) y uno de los mejores especialistas en vueltas por etapas, Roberto Heras, todos ellos, corredores de primer nivel y grandes campeones de carretera que se han ido reconvirtiendo en el mundo de las carreras por etapas en bicicleta de montaña en los últimos años. 

Ambisist, Bicis Esteve, Oki Orbea, Tomàs Bellès, además de otros equipos de Valencia, Asturias, Andalucía o Madrid ya han confirmado su presencia en la Volcat, que una vez más se disputará en 3 etapas pero este año con nuevos recorridos. La primera jornada, el 6 de abril, unirá la localidades de La Coma (Valle de Lord) con Solsona, en una jornada que recorrerá paisajes impresionantes del pre-pirineo. La segunda etapa se celebrará entre las localidades de Solsona e Igualada y la última jornada irá de Igualada a Castellolí, siendo la etapa más corta pero la más técnica.

Serán un total de 180km de prueba que se podrán disputar en modalidad de Competición, Open y Popular, siendo una prueba de máximo nivel pero también como encuentro para aquellos aficionados al BTT que quieran ponerse a prueba en un ambiente deportivo, lúdico y a la vez competitivo.

Más información e inscripciones en
www.ocisport.net

Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)