Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > S.MANTECON "DA LA CARA" S.ESPAÑOLA EN MALLORCA

S.MANTECON "DA LA CARA" S.ESPAÑOLA EN MALLORCA

S.MANTECON "DA LA CARA" S.ESPAÑOLA EN MALLORCA

Foto: Sergio Mantecón con equipo Pedaleo en la ultima etapa de la V. Zamora 2010

El ‘biker’ Sergio Mantecón quiso dejar en alto el pabellón de la selección española en esta Challenge de Mallorca y fue uno de los grandes protagonistas del día en la quinta y última prueba, el Trofeo Palmanova-Magalluf, en la que finalmente se impuso el brasileño Murilo Fisher (Garmin) al sprint, por delante del tricampeón del mundo Óscar Freire (Rabobank) y de José Joaquín Rojas (Team Movistar).

Y es que el murciano –que ya se impuso hace menos de un año en estas tierras, en el Cinturón de Mallorca- atacaba poco después del descenso de Sóller, junto a Javier Ramírez Abeja (Andalucía-CajaGranada), uniéndose después José Herrada (Caja Rural) y los Euskaltel Ion Izaguirre y Johnatan Castroviejo. Los cinco llegarían a tener algo más de un minuto aunque el ritmo del Movistar propició la caza en el coll de Tords, a trece de la meta, aunque el corredor de la selección aguantó algunos kilómetros más, con una decena de segundos, hasta ser atrapado por el pelotón de cuarenta unidades que se jugó el triunfo. Aun así, era recompensado con el premio a la combatividad.

“Los dos primeros días fueron de adaptación –comentaba Mantecón antes de subir al podio-, de pagar la novatada porque aquí la gente se organiza muy bien y se rueda muy rápido. Pero hoy he querido aprovechar mi oportunidad y he atacado cuando tenía que atacar, demostrando que los ‘bikers’ no somos de segunda. He luchado hasta donde he podido, pero como decía, los equipos se organizan muy bien. Estoy contento porque había venido a entrenar y todo me ha salido bien, aunque mis objetivos están en el BTT”.

Por lo demás, la etapa fue muy movida, con un recorrido de 158 kilómetros, con cinco puertos -cuatro de segunda y uno de tercera- y con una escapada inicial de Oleg Chuzdha (Caja Rural), primero, y luego acompañado por Adrián Palomares (Andalucía-Caja Granada), Iñaki Isasi (Euskaltel-Euskadi) y David Belda (Burgos 2016), que llegaron a tener una ventaja de cuatro minutos y medio, aunque fueron neutralizados tras coronar el Coll de Sóller.

Por lo demás, el brasileño sumaba así la tercera victoria para el Garmin en la presente Challenge, tras las dos de Tyler Farrar, mientras que el belga Hermans (Radioshack) y el español Rojas (Movistar Team) fueron los otros dos corredores que consiguieron el triunfo en esta ronda.

Fuente: R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)