Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > S. VAQUERO LIDER OPEN ESPAÑA BTT -CADETE

S. VAQUERO LIDER OPEN ESPAÑA BTT -CADETE

S. VAQUERO LIDER OPEN ESPAÑA BTT -CADETE

SIXTO VAQUERO  NUEVO LIDER DEL OPEN DE ESPAÑA DE BTT.

Jerez de la Frontera 5 de abril del 2014.

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la Ciudad de Jerez de la frontera la segunda prueba puntuable para el Open de España de BTT. Hasta esta ciudad una vez más se ha desplazado el equipo TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO con 5 de sus más destacados corredores, Iker Carrera y Sixto Vaquero en cadetes, Eduardo Yusto y Adrian Huerga en sub-23 y Sara García en el Fémina Élite.

 

Ela tarde del sábado daba comienzo la competición con la prueba XC Eliminator, una contrarreloj en mangas de 3 corredores a través de un circuito urbano de 1 km  por el centro de Jerez, en la  que tan solo participaron dos corredores del TRANSPORTE-CHEMA-BOLAÑOS AUTO:, Sixto Vaquero y Sara García.

 

En  categoría  Cadetes, Sixto Vaquero, demostrando su buena destreza sobre el asfalto, consigue marcar el mejor registro de la jornada. Mientras que en Féminas Élite, nuestra corredora Sara García consigue una novena posición.

 

En la jornada del Domingo,  bajo un sol de justicia y una temperatura de 25 grados, daba comienzo la auténtica prueba de Cross Country con la categoría Féminas Élite. Nuestra corredora, después de realizar una muy buena salida, fue capaz de colocarse en la undécima posición, lo que la lleva a estar entre las 10 mejores corredoras de España.

 

Dos minutos después, daba comienzo la prueba de Cadetes, en la que más opciones teníamos y no pudo ser de otra manera. Después de realizar una  formidable salida, el corredor del TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO Sixto Vaquero se colocaba en primera posición y poco a poco conseguía  ir sacando segundos al segundo clasificado, hasta entrar finalmente por meta con un margen de más de 2’ sobre el segundo y 3’52” sobre el tercero. Gracias a estas dos primeras posiciones, Sixto Vaquero ha logrado el liderato del  Open de España BTT y vestirse de amarillo hasta la próxima prueba que se celebrará en la localidad Leridana de  Vall d’Lord.

 

El ciclista Iker Carrera a pesar de haber sufrido una aparatosa caida impaztando contra un arbol y con el hombro muy dolorido, logro finalizar vigesimo tercero.

 

En categoría de Sub-23, Eduardo Yusto consiguió una meritoria vigésimo quinta plaza, mientras que  Adrian Huerga se veía obligado a retirarse por problemas mecánicos.

 

 

 

Por último, animar a este equipo, el TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO, que una vez más y poco a poco, (esta vez a 700 km de casa) van  consiguiendo que se hable de ellos, sus sponsors y, cómo no, de Benavente.

 

Crónica: Jose M. Vaquero

Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)