Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > SANGRE SUDOR Y VICTORIA.. TTES CHEMA-BOLAÑOS

SANGRE SUDOR Y VICTORIA.. TTES CHEMA-BOLAÑOS

SANGRE SUDOR Y VICTORIA.. TTES CHEMA-BOLAÑOS

DOBLETE DEL TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO EN EL INICIO DEL OPEN DE CASTILLA Y LEON  BTT

 

SANGRE, SUDOR Y…….VICTORIA.

 

El pasado domingo 10/03/2013 se celebro en la localidad Abulense de El Tiembro  la primera prueba puntuable para el Open  de Castilla y León de BTT. Hasta esta localidad una vez más se desplazaron una gran parte de los corredores del TRANSPORTES  CHEMA-BOLAÑOS AUTO con la intención de revalidar los diferentes títulos cosechados el pasado año demostrando ser el equipo más fuerte de la comunidad.

 

 

En esta ocasión y pese a todo pronostico la mañana era esplendida para la practica de este deporte, nubes amenazando lluvia pero al parecer en esta ocasión la organización de la prueba tenia comprado el tiempo y este nos respeto hasta el final de a entrega de premios, momento este en el que empega a llover con fuerte intensidad.

 

 

Como si de un titulo de una película se tratara Sangre, sudor y ….Victoria, pues así es como se podría definir la carrera en la categoría de cadetes, Con cuatro representantes del TRANSPORTES CHEMA –BOLAÑOS AUTO , Mario Roncero Rodríguez, Iker Carrera Fernández, Oliver Fernández Huerga y Sixto Vaquero Florez y con muy benas sensaciones para los cuatro la carrera no podía comenzar peor, nada mas comenzar la prueba en los primeros metros y una vez alcanzada la máxima velocidad una caída por parte de un corredor hizo que dos de nuestros corredores Oliver Fernández e Iker Carrera se cayeran al suelo entre un nutrido grupo de corredores y llevándose la peor parte Iker Carrera que tuvo que ser trasladado al Hospital de Ávila con una fisura en la clavícula la cual le va a mantener un mes fuera de la competición y Oliver que el fuerte golpe recibido le hizo quedar durante unos minutos estado de shock y una vez recuperado fue capaz de remontar de la ultima plaza hasta una muy buena décima posición y Mario Roncero Rodríguez bravo corredor que aun estado mermado físicamente por una gripe toma la salida y una avería en la cadena de la bicicleta le hizo retirarse cuando iba en décima posición.

 

 

Mientras en la cabeza de carrera nuestro representante Sixto Vaquero Florez y tras una salida impresionante fue capaza de ponerse en primera posición y mantenerla hasta final de la carrera marcando una diferencia con respecto al segundo clasificado de 1’ y 30”.

Cabe destacar la dureza y lo exigente del circuito que debido a las lluvias caídas durante la noche anterior se hacia intransitable y al vez resbaladizo por la cantidad de bajadas entre rocas que este tenia, provocando cantidad de caídas.

 

 

En la categoría de Júnior y representando al TRANSPORTES CHEMA –BOLAÑOS AUTO, Eduardo Yusto Sánchez realizaba una muy buena salida y a pesar de las dificultades del circuito, problema este menor para este corredor que es un autentico especialista en bajadas a gran velocidad, fue capaz de colocarse en tercera posición y no abandonarle esta y así terminar la carrera subiendo al podium.

 

 

En la categoría de Elites el corredor Bañezano Pablo Carrera  terminaba en una  discreta 15ªplaza sin terminar de coger el golpe de pedal en estas primeras carreras de la temporada, entre los sub-23 de nuevo mala suerte para Adrian huerga que tras perder quedarse sin frenos se veía obligado a retirarse de la prueba.

Andrés García rozaría el pódium en la categoría Máster 30 pero finalmente tendría que conformarse con la 4ªplaza.

 

 

Felicitar a estos corredores del TRANSPORTES CHEMA –BOLAÑOS AUTO de BTT que una vez mas han demostrado llevar con orgullo el nombre sus patrocinadores y, animarles para el próximo fin de semana que se enfrentan al Open de España que se celebra en Sanguesa (Navarra)

Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)