Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT) > XV MARCHA MTB EN NAVALUENGA "PACO MANCEBO"

XV MARCHA MTB EN NAVALUENGA "PACO MANCEBO"

XV MARCHA MTB EN NAVALUENGA "PACO MANCEBO"

La Prueba.-

Mañana 18 de Diciembre, a las 11:00 horas se celebrará la decimoquinta edición de la Prueba MTB de Navaluenga (Ávila).

Este año se celebra la sexta edición consecutiva, tras un parón de varios años, cuya salida y meta estarán ubicadas en el pabellón Deportivo Francisco Mancebo de la localidad abulense.

La carrera, ha recuperado en poco tiempo gran parte del prestigio que tuvo en su etapa anterior, gracias al gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Navaluenga, y en especial por el Club Deportivo Francisco Mancebo, organizador de esta prueba, que ha logrado que la carrera vuelva a recuperar el lugar que tuvo entre las pruebas de MTB de la zona centro de la península.

La prueba siempre ha resultado espectacular, gracias al maravilloso entorno del que dispone Navaluenga para la práctica del Mountain Bike, que permite pruebas de rally en línea con subidas cortas, largas, senderos, trialeras, canchales, arroyos,  y un largo etcétera, de diferentes distancias.

Navaluenga cuenta con un entorno privilegiado. Ubicada en pleno Sistema Central, bañada por las aguas del Alberche, y ubicada en el valle del mismo nombre, a los pies del límite oriental de la Sierra de Gredos, con montañas que superan los 2.000 metros de altitud, en las que existe gran diversidad faunística y floral, como demuestra la Reserva natural del Valle Iruelas, que es también ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves) y cuenta con la mayor reserva de buitre negro de todo el continente europeo.

Esta carrera vio pasar durante los años 90 a los bikers más importantes. Juan Carlos Garro, Fernando Ocaña., Julian Adrada, han sido algunos de los que han ocupado el podium de esta carrera, junto a corredores ilustres de la carretera como Paco Sanroman, o el desaparecido “Chava” Jiménez.

Todos los bikers de la zona centro se “curtieron” en esta prueba celebrada tradicionalmente en fechas cercanas a la navidad, lo que provoca la aparición del “General Invierno” con sus exigencias físicas que dan a la prueba un aliciente más para todos los participantes y espectadores.

El circuito de este prueba de XC permite el paso por todos los escenarios posibles en el mountain bike, pistas, subidas técnicas, trialeras, bajadas por verdaderos canchales, senderos, en definitiva, todos los componentes para que los mejores bikers exhiban sus características y demuestren su superioridad.

La carrera sigue manteniendo su tradición de Prueba de XC, lo que hace que la distancia sea de 30 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado en torno a los 1.000 metros.

En la nueva etapa, desde 2005, no han faltado bikers ilustres como Iván Álvarez, José Antonio de Segovia (ganador en 2005 y 2006),  Juan Pedro Trujillo, el incombustible Julián Adrada, Borja Chivato, Javier Macías, José Antonio de Segovia, Alejandro Carrión, José Carlos Macías, Yago Sardina. Tampoco ha faltado el ciclista local, Paco Mancebo, ganador de la edición 2007, ni tampoco otros ciclistas profesionales como Oscar Sevilla, Marcos García, Eladio Jiménez, Ángel Vallejo, Oscar García-Casarrubios, Miguel Ángel Candil, Rubén Calvo o David Navas.

La edición 2010, tampoco estará exenta de grandes bikers que repiten como Juan Pedro Trujillo, Javier y José Carlos Macías, Julián Adrada, así como otros aún pendientes de confirmar.

Tampoco faltará a la cita el ciclista local, Campeón de España de MTB Maratón (2009 y 2010) Paco Mancebo, rival a batir, pues ha sido el vencedor de las tras últimas ediciones, como tampoco algunos de sus amigos “carreteros”.

En definitiva, el 18 de Diciembre se presenta en Navaluenga como una gran jornada de Mountain Bike.

 

Podeis ver algunas fotografias de esta prueba en nuestra GALERIA FOTOGRAFICA, gentileza de Fernando Rocha " CLUB CANSINOS BIKE DE BENAVENTE".

Volver al índice - Noticias MOUNTAIN-BIKE (BTT)