Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PARALIMPICOS > JARAMILLO BRONCE+RECORD ESPAÑA EN MUNDIALES 2011

JARAMILLO BRONCE+RECORD ESPAÑA EN MUNDIALES 2011

JARAMILLO BRONCE+RECORD ESPAÑA EN MUNDIALES 2011

Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo 2011 y Récord de España

 

Pablo consiguió subirse al podio en la prueba de 1.000 metros contrarreloj, con un tiempo de 1 minuto 9 segundos y 108 milésimas, mejor marca personal y récord nacional. La medalla de oro la consiguió el británico Jon Allan Butterworth (1:07:615) batiendo el récord del Mundo, seguido por el norteamericano Vincet Juárez (1:08:872), que a su vez también estableció un nuevo récord de Estados Unidos.

 

De largo ha sido el Mundial más rápido de la historia, y no sólamente por los tiempos de los medallistas, sino por los del resto de participantes también, ya que los siete primeros clasificados bajaron de 1:10, frente a sólo dos ciclistas con esos tiempos en el Mundial anterior (Manchester 2009).

También es destacable que, a excepción de Pablo, ha sido la primera participación en un Mundial de Pista para los seis primeros clasificados, lo que da idea de su baja edad, incluyendo al jovencísimo español Alfonso Cabello, que consiguió la cuarta posición. Esta circunstancia supone un cambio de tendencia respecto a la edad de los participantes en pruebas de ciclismo adaptado, en las que en sólo un año, Pablo ha pasado de estar en el grupo de jóvenes, a ser el de más edad de la parte alta de la tabla.

 

Respecto al desarrollo de la prueba, la condición de subcampeón mundial, le valió a Pablo para realizar su carrera en penúltimo lugar, obteniendo el tercer puesto, a falta de conocer lo que hiciera el británico Mark Bristow, que no superó el tiempo necesario para subir al cajón, y confirmándose así la medalla de bronce.

 

De cara al futuro, a principios de 2012 se celebrará el Campeonato del Mundo en Los Ángeles (EEUU), como antesala a las Paralimpiadas de Londres. Como se puede comprobar en la lista oficial de tiempos, las opciones de mejora de Pablo pasan por conseguir mantener el ritmo en los últimos 250 metros, ya que mantuvo la primera posición durante los primeros 750.

 

En la prueba de velocidad por equipos, el equipo español, formado por Antonio García (C2) y Amador Granados (C3) y por Pablo (C5), no pudo pasar de la sexta posición. En esta prueba también se pudo ver un nivel altísimo, donde el equipo chino batió el récord del Mundo, aunque sólo le valió para obtener la segunda posición, al arrebatárselo Gran Bretaña justo a continuación. En cualquier caso, el objetivo está cumplido. El conjunto de la Selección Española obtuvo un total de 6 medallas, sobresaliendo el más que merecido oro de Juanjo Méndez (C1) en la prueba de persecución.

 

Felicidades a todos los participantes.

Volver al índice - Noticias PARALIMPICOS