Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PISTA > S. YELMO (R.B.X.) CAMPEÓN MADRID E-SUB-23 PISTA

S. YELMO (R.B.X.) CAMPEÓN MADRID E-SUB-23 PISTA

S. YELMO (R.B.X.) CAMPEÓN MADRID E-SUB-23 PISTA

SERGIO YELMO (RIAS BAIXAS), CAMPEÓN DE MADRID ELITE-SUB-23 DE FONDO EN PISTA

 

Por: @Almanzaluismi [07/04/13]

 

  El cilista madrileño del equipo RIAS BAIXAS, Sergio Yelmo, acaba de adjudicarse el Campeonato de Madrid Elite-Sub-23 de Fondo en pista disputado en el velodromo de Galapagar al ser el más regular en el computo de las 3 pruebas que formaban la clasificación final y superar a Mario Campo que se hizo con la segunda plaza.

 

 

  El nuevo corredor del equipo RIAS BAIXAS, comenzó a cimentar su victoria al imponerse en la prueba de Scratch, especialidad en línea sobre 40 vueltas, posteriormente se haría con la 5ª plaza en las especialidades de Persecución individual y Puntuación. Sergio nos explicaba sus resultados: "En la prueba de Scratch, sobre 40 vueltas conseguí la victoria. En la prueba de Puntuación sobre 50 vueltas y puntuables cada 10 vueltas, hice 5º y finalmente en la Persecución individual tambien terminé 5º. Despues en la prueba de Velocidad 200m. fuí 1º en mi categoría y 4º en la general, lo mismo que en la prueba del km pero éstas dos últmias no puntuaban para la general final".

 

 

  Sergio Yelmo lleva compitiendo desde los 6 años de edad, por lo que lleva mas de 13 años en el mundo del ciclismo. Está en su primera temporada como Sub-23 y debuta en la categoría en el equipo gallego RIAS BAIXAS y procede del equipo junior SANSE-SPIUK, donde el año pasado cuajó una gran temporada con muy buenos resultados.

 

 

  Siempre ha compaginado las especialidades de pista y carretera aunque ahora ya buscará centrarse en la carretera. "Hasta ahora solo había competido en carretera en la prueba de Ayto.de Zamora y ahora ya hasta que lleguen los Campeonatos de España de pista, me centraré en la carretera y haré el calendario que me tenga preparado mi director Ramon Troncoso".

 

  Poco a poco los resultados van llegando al equipo RIAS BAIXAS, el equipo que preside J.L. Chamorro, sigue cumpliendo las expectativas y en PEDALEO seguiremos haciendonos eco de esos resultados que vayan cosechando. Tambien hacer mencion al 5º puesto de su compañero de equipo Hector Dueñas (RIAS BAIXAS), en la Clasica de Páscua celebrada en Padron el pasado sábado.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)

Fotos: Sergio Yelmo.

Volver al índice - Noticias PISTA